Un matrimonio de abuelos que se domiciliaba en barrio Candioti y un joven que vivía en un conocido country ubicado a la vera de la autopista, son las víctimas fatales que dejó la tragedia vial ocurrida la noche del lunes sobre la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la localidad de Barrancas.
En el hecho se vieron involucrados un automóvil Nissan Versa, el que por causas que se tratan de determinar, entró en violenta colisión contra un camión Scania y otro camión Iveco Daily.
El automóvil era conducido por Roberto José Francalaza (74), un comisario mayor retirado y Técnico en Comunicación, el que venía acompañado por su esposa, Adriana Teresa Alonso (72), ambos domiciliados en barrio Candioti. A bordo de dicho vehículo venía también Jerónimo Paz (19), novio de la nieta de los nombrados, quien residía en el country Aires del Llano. La cuarta ocupante del auto fue identificada como María Paz Trioni (17), domiciliada en San José del Rincón.
Mirá tambiénCómo se encuentra la única sobreviviente del fatal accidente sobre la autopista Santa Fe - RosarioEn cuanto a la mecánica del siniestro se determinó que automóvil impactó contra la parte trasera de un camión Scania con semirremolque, que era guiado por un hombre de 49 años, oriundo de Goya (Corrientes). Tras este choque el Nissan cruzó de carril y fue embestido de frente por otro camión Iveco Daily que circulaba en sentido contrario, al mando de un hombre de 25 años, domiciliado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
El encontronazo entre los tres rodados fue de una violencia singular, a punto tal que tres de los ocupantes del automóvil (Francalaza, Paz y Alonso) perdieron sus vidas prácticamente en el acto.
Mirá tambiénPesar en el rugby santafesino por el fallecimiento de un jugador de CRAILa única sobreviviente del desastre fue la joven Trioni, quien debió ser trasladada en principio hasta el Samco de Barrancas y luego derivada al hospital José M. Cullen donde quedó internada siendo su estado de cuidado (ver nota aparte).
Por su parte el camionero oriundo de Hurlingham sufrió lesiones de carácter leve, mientras que el otro chofer resultó ileso.
Dada la magnitud del accidente en el lugar trabajó personal policial de la comisaría 3era. de Barrancas; comisaría 5ta. de Monje; comisaría 4ta. de Maciel; comisaría 14 de San Fabián; agentes de Seguridad Vial; de emergencias y Bomberos Voluntarios de la zona.