En las primeras horas de la mañana del domingo, un hombre de 24 años atropelló y mató a una persona cuando circulaba con su camioneta por la 9 de julio e ingresaba al enlace con la autopista Illia.
El automovilista quedó detenido y este lunes declarará ante la Justicia. El abogado dijo que no se quedó a asistir a la víctima porque se asustó y estaba shockeado.
En las primeras horas de la mañana del domingo, un hombre de 24 años atropelló y mató a una persona cuando circulaba con su camioneta por la 9 de julio e ingresaba al enlace con la autopista Illia.
En una cámara que registró el momento se puede ver que el peatón comenzó a cruzar la avenida en el momento en que los vehículos tenían el paso libre, porque el semáforo en verde así lo permitía para los rodados. El automovilista impactó contra el hombre, la víctima fatal salió despedida varios metros y quedó tendida en medio del asfalto.
El conductor fue identificado como Cruz Novillo Astrada, quien no se quedó a asistir al hombre de 25 años y, en cambio, se presentó en una comisaría porteña más de dos horas después junto a un abogado y sus padres. El representante legal, Rafael Cúneo Libarona, dijo que el joven, que quedó detenido en la comisaría 1 del barrio de Retiro imputado por homicidio culposo y hoy prestará declaración ante la Justicia, había resultado shockeado tras el incidente.
“Venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le dio el semáforo verde arrancó. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asustó”, dijo a Télam el abogado Cúneo Libarona.
En diálogo con La Nación, agregó: “Se fue del lugar porque tenía miedo a las represalias. Pero desde el mismo vehículo llamó al 911 para avisar del accidente y se cortó la llamada. Estaba con miedo porque muy cerca de ahí, la semana pasada, le habían robado en la camioneta. De eso también hay denuncia en el 911″.
El siniestro vial se produjo a las 5.20 del domingo en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo, donde el vehículo que conducía el polista Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, embistió a un peatón y escapó. Según las fuentes policiales, la víctima, que no portaba ningún tipo de identificación, sería una persona en situación de calle.
Poco más de dos años atrás, el conductor de la camioneta perdió a su hermano mellizo Justo en, justamente, un accidente de tránsito en la ruta 8, cerca de San Antonio de Areco. ”Hay que entender algo que es muy importante: el hermano mellizo de Cruz sufrió un accidente de tránsito y falleció hace poco más de un año. Y bueno, él no lo pudo sostener”, intentó justificar Cúneo Libarona el accionar de su defendido.
El letrado resaltó que Novillo Astrada “no tiene antecedentes penales” previos a esta imputación por homicidio culposo, en virtud de la cual “va a quedar detenido hasta mañana [por hoy], cuando será indagado y esperemos que recupere la libertad”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.