Trascendieron este jueves los resultados de las pericias toxicológicas a los conductores del fatal choque en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA), en Punta del Este.
En el accidente fallecieron dos mujeres argentinas y siete personas resultaron heridas.
Trascendieron este jueves los resultados de las pericias toxicológicas a los conductores del fatal choque en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA), en Punta del Este.
El informe de la fiscalía indica que Josefina Ferrero y Nicolás Rocca, ambos al volante, habían consumido alcohol y drogas.
Como consecuencia de este siniestro vial ocurrido el pasado 4 de enero, dos jóvenes argentinas fallecieron y otras siete personas resultaron heridas.
Una de las víctimas fue la propia Ferrero, quien perdió la vida junto a Micaela Trinidad. Una tercera tripulante del vehículo, Camila Palacio, sobrevivió y fue sometida a una operación de pelvis.
Melanie Larraburu, la cuarta joven que iba en el Ka junto a Palacio, también fue trasladada a Buenos Aires en un avión sanitario. Ambas siguen con su recuperación.
Según confirmó el defensor de Rocca, Pablo Donnangelo, Ferrero había consumido un cóctel de alcohol, metanfetamina, cocaína, ketamina, éxtasis y cannabis antes del siniestro.
"Por lo que me informan, si el examen arrojó esa contaminación en sangre es porque esas drogas estaban activas al momento del accidente", declaró Donnangelo a Clarín.
Luego se supo que Rocca también tenía alcohol, morfina y éxtasis en sangre al momento del accidente en la ruta.
La hermana de Rocca aclaró que la morfina que salió en el análisis del joven se la suministraron en el hospital donde lo atendieron: "Tenía la vejiga explotada y golpeado el baso. Ingresó y se la dieron”.
En la pericia de Ferrero, se observan 0,39 gramos por litro de alcohol en orina y 0.13 en sangre. Fueron hallados también en ambos análisis metabolitos de cocaína, metanfetamina, MDA y MDMA, y ketamina. No fueron detectados psicofármacos.
Nicolás Rocca, es, hasta ahora, el único imputado en la causa y la Justicia uruguaya le prohibió la salida del país por 45 días. Ese plazo es hasta el 21 de febrero.