El Litoral
Se realizan entrevistas a testigos para que puedan dar cuenta las condiciones de los vehículos que colisionaron en la provincia de Santa Fe.
El Litoral
Mientras continúan la investigación del choque ocurrido a la altura de la localidad santafesina de Pérez y que dejó 13 muertos, este viernes se conocieron los resultados de un informe preliminar que confirma que hubo un reventón de cubierta y que esa misma cubierta estaba además, vencida.
El sitio Rosario3 reproduce las declaraciones del fiscal Walter Jurado, quien manifestó: “Confirmamos que el vehículo (el Monticas) que circulaba de Rosario a Zavalla tiene un reventón de la cubierta izquierda”.
La fabricación, precisó, era de 2011 y los neumáticos de ese tipo para un uso promedio tienen cinco años de vida útil. Expiró el año pasado, aunque si se cuenta la utilización intensiva que supone el transporte público –advirtió el fiscal–, el vencimiento fue antes, explica el sitio de noticias rosarino.
Mientras tanto, Jurado continúa con entrevistas a testigos, algunos que presenciaron el hecho y otros, como los choferes de Monticas, que puedan dar cuenta de las condiciones de funcionamiento de los coches.
Fuente: Rosario3