Un hombre de unos 57 años que el sábado por la noche protagonizó un violento accidente de tránsito en la avenida Aristóbulo del Valle y calle Huergo permanecía este lunes privado de la libertad.
"Balbuceaba, no podía ni decir su nombre", informó una fuente del lugar. La Fiscalía aguarda el análisis de sangre para saber si estaba bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia o fue a causa del shock producto del impacto.
Un hombre de unos 57 años que el sábado por la noche protagonizó un violento accidente de tránsito en la avenida Aristóbulo del Valle y calle Huergo permanecía este lunes privado de la libertad.
La medida restrictiva fue dispuesta por la fiscal en turno María Laura Martí, cuando las propias víctimas y testigos relataron de qué manera se produjo el choque en cadena que involucró a una camioneta y dos autos.
Además, dado el estado de shock en el que se encontraba el conductor del vehículo de mayor porte, demandó casi un día entero a las autoridades lograr identificarlo, porque apenas se bajó "balbuceaba, no podía ni decir su nombre", indicó una fuente del lugar.
El episodio ocurrió a las 22.30 del sábado, en una de las avenidas troncales de la capital santafesina y en un horario de tránsito fluido, por lo que una gran cantidad de vecinos de distintos puntos de la ciudad fueron testigos del choque y de las tareas de rescate posteriores.
Al parecer, una camioneta Volkswagen Amarok blanca con una pareja, que circulaba en dirección sur-norte, se cruzó de carril impactando de manera frontal a un Fiat Palio gris en el que iban dos mujeres, una de las cuales quedó atrapada dentro del habitáculo, de donde debió ser rescatada por bomberos zapadores. El tercer coche involucrado es un Peugeot 206 rojo con conductor y dos acompañantes.
Más allá de los evidentes daños materiales, de las siete personas que iban en los tres vehículos, cuatro resultaron con lesiones por las que debieron recibir asistencia médica. Si bien no se especificaron identidades, dos de ellas permanecías este lunes internadas en el hospital Cullen; mientras que las dos restantes se fueron del lugar del accidente por sus propios medios tras recibir primeros auxilios.
En función del estado de salud de las víctimas, que tras las primeras 24 horas no presentaban riesgo de muerte y del resto de la evidencia que con el correr de las horas se fueron recolectando, no se descarta que este martes el conductor de la VW Amarok recupere la libertad.
Según fuentes cercanas al caso, fue identificado como Guillermo M. y no cuenta con antecedentes penales ni otro tipo de conflicto con la ley. Cabe destacar que si bien lucía extraviado, no intentó huir del lugar, a pesar de la tensión que en un punto de la noche se generó en su contra.
Para conocer si el choque fue producto de una maniobra irresponsable, producto del consumo de alcohol o alguna sustancia estimulante; o si acaso el hombre sufrió una descompensación que lo llevó a perder el control del volante y cambiar de carril, la justicia ordenó realizar una extracción de sangre para determinar el estado en el que conducía.
También se supo que el conductor de la Amarok no llevaba consigo documento nacional de identidad, ni licencia de conducir y al ser entrevistado por personal policial no se acordaba el nombre.
Si bien las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por la fiscal en turno Dra. Martí, la carpeta judicial continuará a cargo de la Unidad Fiscal de Accidente de Tránsito del MPA.