Domingo 6.2.2022
/Última actualización 12:34
Un insólito hecho que sucedió durante la madrugada del sábado en la provincia de Chubut despertó risas y, al mismo tiempo, indignación: un hombre dejó a su mujer y a su pequeño bebé en el auto para robar cables de cobre sobre la Ruta 26 y tras una errática maniobra, quedó colgado por más de dos horas. Luego de ser alertados, los Bomberos Voluntarios debieron rescatar al delincuente, que quedó internado por sufrir quemaduras de tercer grado.
Gentileza D.RLa inusual secuencia fue advertida a lo lejos por un grupo de trabajadores petroleros de la localidad de Rada Tilly, quienes divisaron la maniobra de este hombre a la altura del camping Los Almendros y después observaron, seguramente con carcajadas entre algunos y preocupación en otros, cómo éste terminó colgado con su pie desde un poste con una altura superior a los tres metros.
Gentileza D.RPreviamente, el joven ladrón había estacionado su vehículo al costado de la ruta nacional, dejó a su mujer y su pequeño hijo en el interior del vehículo, y emprendió su plan delictivo. Después de treparse con el propósito de cortar los cables y huir, un mal movimiento provocó que quedara enganchado en uno de sus pies, imposibilitado de bajar de allí por sus propios medios al quedar con la cabeza por debajo de su cuerpo. El poste que contenía al hombre era de alta tensión, por lo que debió ser socorrido rápidamente y con suma precaución por los bomberos voluntarios y el personal médico, quienes constataron que su estado de salud no haya sufrido complicaciones.
Tras dialogar con el delincuente, los agentes confirmaron que había permanecido en esa posición durante más de dos horas mientras su familia aún lo aguardaban en el coche. Tras ser derivado a un centro médico de la mencionada ciudad, desde allí confirmaron que sufrió quemaduras de tercer grado. El hombre permanece internado y continuará siendo investigado por el hecho, por el cual seguramente será imputado.