Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado en la ruta 63 a la altura de Esquel, en Chubut. Fue debido a las intensas lluvias que llenaron de barro la calzada. Dado que en el lugar no había señal telefónica, el chofer decidió caminar bajo la lluvia durante 20 kilómetros hasta encontrar ayuda.
El pasado martes por la noche, el colectivo de la empresa “El Valle” partió desde la Terminal de Ómnibus de Trelew con destino a Gobernador Costa. Sin embargo, alrededor de las 4 de la madrugada el colectivo derrapó y quedó encajado en el barro. Los viajeros tuvieron que pasar la noche en el lugar hasta que, el miércoles a la mañana, fueron auxiliados por policías de la Unidad Regional de Esquel.
El hecho se registró en la ruta 63 a unos 35 kilómetros de José de San Martín, y pese a los intentos para retirarlo del lugar, no fue posible debido a la cantidad de barro. Dado que en la zona no se cuenta con señal telefónica, el conductor decidió caminar bajo la lluvia para pedir ayuda.
Mirá tambiénFuerte choque en la Av. Aristóbulo del Valle entre una pick up y un colectivoEl comisario Cristian Azocar confirmó a Radio Chubut que el chofer fue quien dio aviso en la comisaría luego de caminar cerca de 20 kilómetros. De acuerdo a su relato, durante varias horas el hombre siguió a pie por la ruta hasta que observó una camioneta y logró ser asistido.
De esa manera, el conductor fue llevado a la comisaría más cercana y pidió ayuda para que personal especializado rescate a los 56 pasajeros que permanecían en el colectivo.
Mirá tambiénFin de semana trágico: 6 muertes en siniestros viales en Santa FeDebido a las bajas temperaturas y la lluvia, el comisario confirmó que el chofer del colectivo fue diagnosticado con un avanzado estado de hipotermia. Por tal motivo, debió ser atendido por personal de salud. En cuanto a los pasajeros, se aclaró que todos pasaron la noche dentro del colectivo y se encuentran en buen estado de salud.
Como parte del operativo de rescate, se asistió a los pasajeros brindándoles café, alimentos y contención debido a la situación que habían atravesado. Personal de la Gendarmería Nacional fue el responsable de asistir a las personas que quedaron varadas y confirmaron que todos se encontraban bien. Además, se montó un operativo para que el tránsito no fuera interrumpido de manera total.
Más allá del susto que provocó el accidente, Azocar aclaró que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud. Por tal motivo, una vez retirado el colectivo, se pudo dar continuidad al viaje y llegar a destino.