Un hombre de 67 años fue blanco de ciberdelincuentes este jueves, cerca del mediodía, cuando se encontraba en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
Los ciberataques de delincuentes siguen sumando víctimas en la región.
Un hombre de 67 años fue blanco de ciberdelincuentes este jueves, cerca del mediodía, cuando se encontraba en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
La víctima se hallaba sentado en el bar de un prestigioso hotel de la capital provincial en momentos que decidió descargar la aplicación de un banco internacional en su teléfono celular.
Apenas terminó la instalación del software, a través de Instagram recibió una notificación a nombre de la entidad crediticia. Nunca sospechó nada raro, pero en realidad se trataba de una trampa en la que ladrones había suplantado la identidad del banco.
La maniobra es cuidadosamente preparada y ejecutada. Ya se cobró decenas de víctimas. El mensaje invitaba al usuario a anotarse en un registro para participar del sorteo de una vivienda prefabricada.
Al hacer clic en el link ofrecido, el teléfono abrió un sitio que simulaba de una manera asombrosa la página de ingreso a la aplicación del banco.
Al colocar usuario, contraseña y token la víctima no hizo otra cosa que entregarle todas las llaves de su perfil a los malvivientes, que en contados minutos le sacaron una importante suma de dinero en dólares que había en la cuenta.
Cuando el estafado se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Fue a reclamar a la sucursal bancaria por un supuesto error en el sistema y allí le informaron del golpe que había sufrido.
El caso está en manos de personal de la Policía de Investigaciones, por impulso del Ministerio Público de la Acusación.