Un total de cinco policías resultaron heridos producto de los hechos violentos desatados en la noche del martes en pleno centro de la ciudad de Venado Tuerto, en el marco de los festejos por el triunfo de Argentina.
En las distintas grescas que se registraron, los agentes estuvieron siempre en inferioridad numérica. Principalmente fueron agredidos con botellas y piedras.
Un total de cinco policías resultaron heridos producto de los hechos violentos desatados en la noche del martes en pleno centro de la ciudad de Venado Tuerto, en el marco de los festejos por el triunfo de Argentina.
Desde la Unidad Regional VIII informaron que todo el tiempo los agentes estuvieron en inferioridad numérica ante las distintas grescas que se generaron. Y como consecuencia de querer dispersar a la muchedumbre, fueron agredidos con botellazos y piedras.
Oficialmente los agentes elevaron un informe a las autoridades danto detalles de lo ocurrido desde que comenzaron a arribar refuerzos producto de la primera pelea. “En inmediaciones del centro de la plaza san Martín había una gresca de grandes proporciones, por lo que todas las unidades operativas descienden y a pie se dirigen al lugar, logrando desactivar la pelea”, indicaron fuentes consultadas por El Litoral.
Posteriormente los agentes que “estaban ubicados en Moreno e Yrigoyen y observan a la distancia que una muchedumbre de unas 300 personas se dirigía por el carril interno de calle Moreno hacia calle Yrigoyen, y al llegar comienzan a subirse a la unidad 9716 y a saltar sobre el capó y techo del vehículo. Por lo que solicitan apoyo a las demás unidades, logrando finalmente que se dispersen”.
A los pocos minutos, nuevamente un grupo de personas comienzan una gresca. Los uniformados se desplazan hasta el lugar, en donde agentes del Comando Radioeléctrico son recibidos con botellazos y ladrillazos, ocasionando lesiones en el personal actuante.
Contando con el apoyo del grupo antidisturbios de la Policía de Acción Táctica se comienzan a efectuar disparos con cartuchos anti tumulto hacia el piso con rebote para que cesen de arrojar botellas y ladrillos los cuales ponían en riesgo la integridad física de las personas.
Pero igualmente no lograron el objetivo debido a la inferioridad numérica. Fueron sobrepasados recibiendo botellazos y ladrillazos de diferentes direcciones, por lo que se continuó efectuando disparos con cartuchos anti tumulto, logrando así desplazar al grupo de violentos hasta calles 25 de Mayo y Belgrano en donde durante varios minutos continuaron arrojando elementos.
Luego de realizarse 7 aprehensiones, se retiraron del lugar. Se constata que son 5 los efectivos lesionados.