Por Mauro Dalmazzo
El conductor de un auto, fue demorado en un operativo vial en jurisdicción de Chapuy, en el cruce con la ruta provincial 14, en el departamento General López. Viajaba con destino a Calamuchita. También tenía 10 recetas en blanco con sello y firma de un médico.
Por Mauro Dalmazzo
Cerca de 1.5 millones de pesos, 15.000 dólares, municiones, un arma de fuego y un recetario, incautó Gendarmería en la mañana de este lunes en un control vial sobre ruta nacional 8 en su intersección con la provincial N°14. Se trata de una persona de 35 años, oriunda de Ferré en provincia de Buenos Aires, que circulaba en un Volkswagen Vento con destino a Calamuchita, Córdoba.
El hombre no cuenta con antecedentes, ni tampoco pesan impedimentos legales sobre el vehículo ni el revólver. Al respecto, fuentes oficiales precisaron a El Litoral que cerca del mediodía se hizo presente en sede de Gendarmería una mujer oriunda de la localidad de Teodelina, quien aseguró que todos esos elementos y el dinero eran de su propiedad y se los estaba enviando a su hijo radicado en la provincia de Córdoba.
Control efectivo
El comunicado precisa que “se iniciaron actuaciones a raíz del acta de procedimiento del Sargento Daniel L., dependiente del escuadrón 46 de la Gendarmería Nacional, quien da cuenta que siendo las 10:40 horas aproximadamente (del lunes), momento en que se encontraba realizando control vehicular en la intersección de ruta nacional 8 y ruta provincial 14, procede al control del vehículo marca Volkswagen, modelo Vento al mando del llamado Diego B., argentino de 35 domiciliado en la localidad de Ferré, provincia de Buenos Aires”.
Al revisar el vehículo, “observan un bolso y una mochila sobre el asiento trasero. Inspeccionando el bolso encuentran una caja envuelta en afiche color verde, manifestando el conductor que llevaba dinero a un amigo a la localidad de Calamuchita, provincia de Córdoba, por lo que se procede a su traslado a base de Gendarmería a los fines de realizar un minucioso control del rodado”, agrega el informe.
Una vez en el lugar, localizan debajo del asiento del conductor una pistola marca Bersa, calibre 9mm, dos cargadores vacíos, credencial tenencia de arma uso civil y tarjeta de consumo de municiones a nombre de Federico. En el asiento del acompañante se encontró un teléfono Iphone en caja sellada, una bolsa de nylon conteniendo dos cajas de municiones marca Stopping Power y Magtech calibre 9mm de 50 municiones cada una.
Posteriormente se “procedió a la apertura de la caja verde la cual contenían un monto de un 1.100.000 de pesos, un sobre color blanco conteniendo 15.000 dólares. En tanto en la mochila del conductor se encontró una suma de 270.000 pesos y un sobre color blanco conteniendo diez recetarios médicos en blanco con sello y firma de medico Alejandro D.”, precisa el parte.
Los uniformados constataron que tanto el conductor, como el rodado y el arma no presentaban antecedentes penales desfavorables.
En consecuencia “se tomó contacto con fiscalía de turno (Mariana Vidal) quien dispuso el secuestro del total de las divisas, el armamento, teléfonos celulares y municiones. En tanto el conductor fue trasladado a sede de comisaría 12da a los fines de formulación y notificación de causa. En cuanto al rodado, quedó secuestrado y aparcado en depósito judicial de la sección de Seguridad Vial”, enumera el acta de procedimiento.
Por último, consta que “siendo las 12.30 horas se hizo presente en sede de Gendarmería, la llamada Elvira M. quien manifestó ser la propietaria del dinero en efectivo, y que fue ella quien realizo el envió del mismo junto al arma y el teléfono en caja sellada a su hijo Federico desde la localidad de Teodelina hacia Calamuchita”.