Jueves 12.9.2024
/Última actualización 22:24
Sucedió tras un procedimiento concretado en Los Olmos y Los Pumas, de la urbe funense, por numerarios del Comando Radioeléctrico local, dependiente de la UR II, donde lograron aprehender a dos adultos que registraban distintos pedidos de captura por diferentes causas legales desde el 2018 y 2020. Además, cabe mencionar que uno de ellos, dio positivo de alcoholemia.
Numerarios del Comando Radioeléctrico de Funes, de la Unidad Regional II, procedieron al secuestro de una pistola calibre 380, otra 9 mm, ambas con municiones, una caja con cartuchos intactos, un machete y tres cuchillas, además de una camioneta, como resultado de un rápido y exitoso accionar concretado en la mencionada ciudad.
Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por la zona asignada por la Superioridad, en concordancia con disposiciones vertidas por la Jefatura de Policía provincial, los policías fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 que previamente fuera alertada acerca de la presencia de los mencionados a bordo del rodado en cuestión, quienes estarían armados.
Uno de los involucrados dio además positivo en el test de alcoholemia.Ante tales circunstancias, los actuantes procedieron a su búsqueda y dieron alcance en la intersección de Los Olmos y Los Pumas, de la ciudad de Funes. Una vez interceptados y tras realizarles sus requisas personales, secuestraron desde pertenencias de uno de ellos un cargador de pistola 9 mm.
Pedidos de captura
Asimismo, al verificar sus datos personales en el sistema informático policial, advirtieron que uno de ellos era requerido legalmente desde el 24 de mayo de 2018 por una causa de Hurto, solicitado por la UR IX, mientras que el restante tenía requerimiento desde el 16 de julio de 2020 por Robo Calificado, a pedido de la UR II.
Además, como resultado de la requisa vehicular, incautaron los mencionados armamentos, armas blancas, los cartuchos intactos y demás objetos referidos, además de la camioneta donde se trasladaban. Por otra parte, cabe mencionar que personal municipal de Funes realizó el test de alcoholemia de quien conducía e informó que tenía 1,86 G/L de alcohol en su sangre.
Finalmente, y conocidas las novedades, trasladaron el procedimiento hasta dependencias policiales, luego de dar conocimiento de lo actuado a la Fiscalía correspondiente.