Viernes 21.4.2023
/Última actualización 17:07
La ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, se vio conmocionada nuevamente en la mañana de este viernes cuando efectivos de la Policía Federal y el Grupo Especial de Operaciones Especiales irrumpieron en dos viviendas y detuvieron a dos sujetos en el marco de la investigación del secuestro de un joven de 27 años.
Por orden del Juez Federal Dr. Reinaldo Rodríguez y con intervención del fiscal Dr. Gustavo Onel, que entiende en la causa por privación ilegítima de la libertad con carácter de secuestro extorsivo, hubo un allanamiento primero en Perón y España y luego otro en Alem al 400 donde detuvieron a dos sujetos con las iniciales F.Q, de 35 años y M.Q. de 36. Además, hubo otro operativo similar en San Lorenzo, donde pudo haber estado secuestrado el joven, en Boulogne Sur Mer al 200.
Del mismo modo, fue secuestrado un automóvil Ford Focus que se presume fue el utilizado para el secuestro mientras que la audiencia imputativa se realizaba este mismo viernes.
El secuestro
Recordemos que el pasado 14 de abril cerca de la medianoche el joven Nicolás M. iba en bicicleta como habitualmente hacía por la ciudad de Gálvez, en Maipú y Corrientes, saliendo de un bar en el cual trabajaba, cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de un automóvil de color gris, y lo obligaron a subir por la fuerza al vehículo.
Posteriormente, desde el mismo teléfono del muchacho, se comunicaron con los padres exigiendo 200.000 dólares. Como no pudo efectivizarse el cobro de tan importante suma, Nicolás fue liberado entre San Lorenzo y Andino cerca de donde había estado cautivo, según los impactos de las antenas de telefonía y fue encontrado por un camionero, que lo conocía y por ende llamó a la policía de la Unidad Regional XVII, que lo puso a salvo.