Barrio Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe sigue sin paz. Horas después del terrible asalto que sufrió una maestra y empleada de Vialidad Provincial en la ciclovía y Calcena (donde resultó lastimada), una mujer de 80 años fue atacada por un delincuente que la revolcó por el suelo, le robó una cartera y escapó con su automóvil, el que horas después fue encontrado por los vecinos.
Diego, el hijo de la víctima, narró a El Litoral los pormenores del suceso: "todo ocurrió cerca de las 20,30. Mi madre venía de hacer unos trámites y estacionó su auto (un Fiat Palio, de color gris) en pasaje Cingolani y Laprida. Cuando abrió la puerta para bajar apareció un muchacho que de un tirón la sacó de adentro del auto. Comenzaron a forcejear hasta que el delincuente le arrancó la cartera, y escapó con el auto".
"A mí me avisó una vecina y salí para el lugar. Cuando llegué ya estaba la policía. Lo bueno fue que los vecinos rápidamente se organizaron y subieron lo ocurrido a las redes, donde se armó una gran movida. El resultado fue que a la 1,30 un vecino avisó que le pareció ver el auto de mi madre, en la zona de Castellanos y Grand Bourg, a metros del exCanal 13. Es decir que el tipo hizo una pocas cuadras y lo dejó ahí".
La cartera y algunas pertenencias de la mujer quedaron tiradas en la calle.
"El auto estaba abierto y con las llaves puestas. Había revuelto todo el interior. La cartera de mi mamá estaba tirada en la calle. Por calle Castellanos fuimos encontrando algunas otras pertenencias. No obstante se llevó los documentos, el celular y una suma menor que llevaba.
Por último señaló que "si bien es una mujer muy fuerte, hace un mes había soportado una cirugía. Y ahora le pasa esto. Ahora tenemos que ver porque quedó bastante dolorida por los golpes. cirugía. El barrio sigue muy complicado con el tema de la inseguridad. Estos tipos se animan a todo. Para mí que el objetivo era llevarse la cartera, no el auto", cerró.