“Exigimos justicia”, fue el reclamo unánime del colectivo trans de Santa Fe, que en la mañana de este lunes se concentraba desde las 10 horas frente al Palacio de Tribunales, tras el transfemicidio de la militante Alejandra Ironici, ocurrido este domingo por la noche en la ciudad.
“Alejandra dejó una huella muy grande”, comenzó diciendo su amiga Noly Trujillo, en diálogo con El Litoral. “Esto tiene que hacerse visible, no puede pasar desapercibido”, reclamó luego la militante del colectivo trans local.
Alejandra “era una abanderada, no le puede haber pasado a ella”, dijo luego Trujillo, quien no duda en vincular el caso a “un crimen de odio. Aparentemente fue su pareja”, señaló. “Fue un transfemicidio, una persona trans es siempre una víctima de los machos impunes”, recalcó con énfasis.
Ironici “era una militante muy conocida que venía luchando desde hace ya mucho tiempo”, la recordó luego su amiga. Y anticipó: “Con la Mesa Ni Una Menos Santa Fe estamos de acuerdo con que todas las personas trans somos iguales y somos carne de cañón para estos asesinos”.