En las últimas horas agentes de la Policía Federal Argentina (delegación Santa Fe) concretaron un mega operativo contra el narco santafesino, el que dejó como saldo el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego, entre otros elementos y la detención de varias personas, en cuyo poder se les incautó dinero por un monto cercano a los dos millones de pesos.
La pesquisa se inició hace algunos meses donde los efectivos realizaron tareas de seguimiento disimulado, escuchas telefónicas además de otras labores que permitieron desentrañar la actividad de un grupo de tenebrosos dedicados a la comercialización de estupefacientes.
Se pudo determinar con certeza que estas personas tenían como "base de operaciones" la zona oeste de la ciudad, más precisamente en distintos inmuebles ubicados en los barrios Santa Rosa de Lima; San Lorenzo y Chalet.
Toda la información obtenida fue puesta a consideración del fiscal federal Walter Rodríguez, quien activó los trámites pertinentes para la realización de 14 allanamientos.
En Santa Rosa de Lima
Las dos primeras requisas se concretaron en viviendas ubicadas en Lamadrid al 1200.
Luego se allanó otra finca en pasaje Cervantes 4200. Allí se secuestró algo más de 1 kg de cocaína; 1 pistola Bersa calibre 45 ; municiones calibre 45; calibre 32 y de 9 milímetros; 1 cargador de 9 mm.; 2 teléfonos celulares; 1 DVR; una máquina de contar dinero y 1.600.000 pesos en efectivo. En este lugar se detuvo a un tal Jonatan F., de 30 años.
También se inspeccionó otra casa en pasaje Cercantes 4200 y en pasaje Galisteo 1100, cuyo resultado no se dio a conocer.
En barrio Chalet
Un rato después los uniformados llegaron por sorpresa hasta un inmueble ubicado en pasaje Galisteo 1100. En el lugar se incautó 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína; 13 cartuchos de bala 9 milímetros; 1 notebook; 1 pendrive y 2 celulares.
En otra vivienda de calle Uruguay al 4300 se procedió al secuestro de cocaína; 1 cargador con municiones; cinco plantas tamaño mediano de marihuana, 2 teléfonos celulares, además de dinero en efectivo. Se trasladó a una persona a la seccional.
Por último los agentes concretaron una requisa en una finca de calle Entre Ríos 4500; en terraplén Irigoyen 1200 y en Hernandarias 5200. Luego fueron hasta otra casa en pasaje Mitre 2600 donde se secuestró un teléfono celular. Y en otra de calle La Rioja 4300 hubo secuestro de marihuana y traslado de personas a sede policial.
En otras dos viviendas de Hipólito Irigoyen 4300 se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína; 31 envoltorios con picadura de marihuana; 22 cogollos de marihuna; teléfonos celulares; 7 pendrives; documentación de interés para la causa y 2.800 pesos en efectivo.