En la tarde del lunes personal policial dio cuenta de dos peligrosos sujetos, los que se conducían a bordo de una moto, llevando un niño de 2 años, a máxima velocidad poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Al momento de ser interceptados, a uno de ellos se lo reconoció por haber estado involucrado en un robo callejero.
La secuencia se inició cuando agentes de la Brigada Motorizada, que patrullaban la zona de bulevar Pellegrini, observaron a dos hombres y a un menor de edad desplazándose en una Honda CG Titán de 150 cc, sin los cascos de seguridad reglamentarios, esquivando vehículos y cruzando semáforos en rojo.
Los agentes se lanzaron en persecución de los infractores hasta que finalmente se logró interceptarlos en Avenida Freyre y Salvador Caputto.
Una vez asegurados, los oficiales procedieron a un chequeo en busca de elementos peligrosos, arrojando resultados negativos. No obstante en el proceso se encontraron dos teléfonos celulares. Las respuestas evasivas y contradictorias de los motociclistas respecto a la procedencia de dichos dispositivos despertaron las sospechas de los agentes.
En ese momento, el personal policial recurrió a registros fílmicos e imágenes fotográficas capturadas en un teléfono celular del 4 de agosto de 2023. Esas imágenes mostraron a uno de los hombres, de 28 años, involucrado en un hecho de arrebato callejero.
Con estas pruebas, se contactó con la central de emergencias 911 para solicitar una unidad móvil policial para el traslado de los detenidos y la motocicleta a la sede policial correspondiente. Ya en sede policial los individuos y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades.
Se estableció comunicación con la Fiscalía de Flagrancia donde se dispuso la detención de los involucrados (dos hombres de 28 y 32 años), como así también el secuestro de los tres teléfonos celulares y la motocicleta en la que se conducían.