Durante la noche del lunes, un intento de venganza en una vivienda de calle Formosa al 6400, en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, terminó con un giro inesperado. Un grupo de mujeres que acudió al lugar con palos, piedras y un bidón de nafta para atacar la casa de un hombre terminó con varias de ellas hospitalizadas con quemaduras de diversa gravedad.
Se presume que las mujeres pretendían concretar una represalia por un tiroteo ocurrido el fin de semana, en el que una persona resultó herida y fue trasladado al hospital Iturraspe.
Según el relato de José, propietario de la vivienda, cerca de las 20 hs un grupo de mujeres llegó a su domicilio exigiendo información sobre su hijo. En medio de amenazas e insultos, una de las agresoras prendió fuego el bidón de combustible que habían llevado y lo arrojó dentro del inmueble, iniciando un incendio en el living comedor.
Sin embargo nada salió como lo planeado. Poco después, fuentes del Nuevo Hospital Iturraspe notificaron a las autoridades sobre el ingreso de cuatro mujeres heridas por quemaduras, quienes habrían participado del ataque.
Imagen ilustrativa.
Entre ellas se encontraba una joven, de 28 años, con el 50% de su cuerpo afectado, quien fue derivada al Hospital José María Cullen en condición delicada. También ingresaron a una mujer, de 52, con quemaduras en el 15% de su cuerpo, y otra mujer, de 30, quien fue dada de alta tras ser atendida. Otra de las agresoras, de 37 años y embarazada de tres meses, sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo.
Como es de rigor todo lo acontecido fue informado a la fiscal en turno quien ordenó la detención de dos de las mujeres, señaladas como las principales responsables del incidente, al ser las portadoras del bidón y un arma blanca. Ambas fueron trasladadas a la Comisaría 7ma para continuar con las diligencias legales pertinentes.
Por su parte el hombre dueño de casa presentó la denuncia formal y permanece como querellante en la causa, en la que se investiga el delito de "Incendio intencional agravado y amenazas".
En cuanto al incendio, el fuego afectó principalmente al living comedor, y fue extinguido rápidamente por vecinos utilizando baldes con agua, evitando así mayores daños. Sin embargo, las llamas consumieron por completo una mesa ratona y dejaron el cielorraso, paredes y otros ambientes cubiertos de hollín.
Los daños materiales se limitaron al living, mientras que personal de emergencia procedió a ventilar la vivienda para disipar el humo restante.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.