Tras la realización de los alegatos finales, sólo resta esperar la lectura del veredicto en el juicio seguido contra el expresidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, acusado de "administración fraudulenta" durante su mandato de 2006 a 2013.
La defensa sostuvo que el expresidente de la institución no incrementó su patrimonio durante su mandato y pidió la absolución de culpa y cargo.
Tras la realización de los alegatos finales, sólo resta esperar la lectura del veredicto en el juicio seguido contra el expresidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, acusado de "administración fraudulenta" durante su mandato de 2006 a 2013.
Ante los jueces Lisandro Aguirre -presidente del tribunal-, Celeste Minniti y Martín Torres, el bloque acusador y la defensa sostuvieron sus pedidos iniciales y expusieron sus razones durante más de seis horas.
Tanto los fiscales Bárbara Ilera y Federico Grimberg como el querellante Ricardo Calvo Arrazola (quien representó legalmente al club durante el proceso), reiteraron su pedido de condena a 6 años de prisión para Lerche.
En cambio la defensa, a cargo de los abogados particulares Ángelo Rossini y Gabriel Hernando, insistió con que su cliente no incrementó su patrimonio durante su mandato como presidente del club y con la inexistencia de dolo, es decir, de intención de perjudicar patrimonialmente al club. En esta línea, esperan que Lerche sea absuelto de culpa y cargo.
La causa que investigó a Lerche comenzó en 2013 y en 2017 fue procesado por el juez Darío Sánchez por el delito de "administración fraudulenta". Un testigo fundamental durante el juicio fue el contador que realizó la pericia sobre las cuentas y los libros de Colón y detectó una serie de irregularidades.
"Lerche conocía lo que estaba haciendo, sabía que estaba mal, y así y todo tuvo la voluntad de seguir haciendo lo que quería. Lerche hizo lo que quiso con un patrimonio ajeno", sostuvo la fiscalía al exponer su acusación. Estos son los puntos por los que el expresidente de Colón fue acusado:
Lerche fue el único en llegar al juicio oral. En el marco de esta causa ya fueron condenados, a través de juicios abreviados, a 2 años de prisión en suspenso el exsecretario general, Marcelo Eduardo Maglianesi, el extesorero, Carlos Alberto Marín, y el exsíndico de Colón, Osvaldo Oscar Pradolini. El exvicepresidente Rubén Osvaldo Moncagatta suscribió una suspensión de juicio a prueba por el lapso de 18 meses, y deberá pagar un resarcimiento de $ 600.000 que serán destinados a las inferiores del Club Atlético Colón.