Durante la noche del jueves vandalizaron las instalaciones del club de rugby Cha Roga de la ciudad de Santo Tomé y provocaron destrozos en el salón de usos múltiples, donde funciona la cantina. Forzando una ventana con rejas, robaron un posnet, mercadería, vajilla, una calculadora y algo de dinero que había en la caja.
Ingresaron a la cantina vandalizando una ventana con reja.
Sin embrago, no fue el único hecho delictivo que sufrió la institución deportiva esta semana: horas antes, durante la madrugada del miércoles, forzaron el ingreso a la zona de calderas y se robaron la bomba centrífuga que abastece con agua al club a los vestuarios y el quincho; intentaron ingresar al depósito donde se encuentran los elementos deportivos y dañaron la puerta; y arrancaron el portón corredizo de ingreso a los vestuarios.
Robaron la bomba centífuga que abastece los vestuarios y el quincho.
“Con todo lo que nos está costando reponernos después de lo que fue la pandemia, la verdad que estas cuestiones golpean bastante duro a instituciones pequeñas como la nuestra”, reconoció a El Litoral el intendente del club, Yamil Hauqui.
Intentaron ingresar al depósito donde se encuentran los elementos deportivos y dañaron la puerta.
Hauqui también destacó que a pesar de ser “la única institución de rugby” de la ciudad de Santo Tomé, “no cuenta con el apoyo de las entidades gubernamentales, municipales y provinciales, como para poder solventar y afrontar las crisis que se vienen dando”.
“Sin ir más lejos -agregó-, hace un par de años iniciamos el proceso de cerramiento del club, que se tapialó entero, y durante esos trabajos tuvimos que contratar y pagar un servicio de seguridad privada porque cuando habíamos iniciado los trabajos levantábamos dos o tres paneles y al otro día nos encontrábamos con que los habían tirado abajo”.