Un nuevo hecho delictivo (el segundo en lo que va del año) ha dejado al club Defensores de Alto Verde al borde de tener que dejar de participar del torneo de la Liga Santafesina de Fútbol.
Se trata del club Defensores de Alto Verde. En lo que va del año sufrieron dos robos devastadores para su funcionamiento.
Un nuevo hecho delictivo (el segundo en lo que va del año) ha dejado al club Defensores de Alto Verde al borde de tener que dejar de participar del torneo de la Liga Santafesina de Fútbol.
Abel Roda, secretario de la institución ubicada en la manzana 1 de ese distrito, señaló a El Litoral que "este último hecho que sufrimos ocurrió durante el temporal y se ve que fue realizado por varias personas. Cuando nosotros llegamos encontramos los candados violentados, la puerta de acceso barreteada, forzada y abierta. Ingresaron al buffet desde donde se llevaron una freidora, garrafas y 10 sillas de plástico, entre otros elementos".
"Pero no solo estuvieron ahí. Después entraron al salón de utilería donde se llevaron varios metros de cables preemsamblados; alambres; focos alógenos con balastros, que era para iluminar la cancha auxiliar".
El dirigente se mostró consternado "porque éste no fue el único hecho. Hace 15 días nos entraron y rompieron gran parte de las instalaciones. Se llevaron el tanque de agua y hasta el último inodoro que quedaba en los vestuarios. El perjuicio fue cercano a los cien mil pesos"
"Para colmo de males la comunidad no nos apoya. Hicimos un bingo y solo pudimos vender por 6 mil pesos. Nos sale más barato instalar un servicio de monitoreo que reponer todos los materiales", agregó.
Por último se dio a conocer un comunicado donde se expresa la gravedad de la situación: "Estamos podridos de que las autoridades y los vecinos nunca ven nada. Lo único que evitó que nos desvalijaran el club es que comenzaron a sonar las alarmas", aseguraron. "Existe la posibilidad de que no podamos seguir participando de la Liga Santafesina. Ni nos pudimos reponer del último robo y ya ingresaron estos mal vivientes nuevamente a hacernos daño", culminó.