+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional

SUCESOS

En Santiago del Estero

Secuestran 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas

El transporte se dirigía desde Bolivia a la localidad bonaerense de Tres de Febrero con su carga de frutas.

Secuestran 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananasSecuestran 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas

Jueves 28.7.2022
 10:28

Unos 105 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas y que se dirigía desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero fueron secuestrados este miércoles en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado esta madrugada por agentes de la Sección de Seguridad Vial “Santiago del Estero” de la GNA que detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales en el kilómetro 734 de la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de La Banda.

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

De acuerdo con lo informado, el camión provenía de la ciudad boliviana de Santa Cruz con dos hombres oriundos de ese país, y el destino final era el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Los ocupantes del transporte de cargas les manifestaron a los gendarmes que trasladaban cajas con bananas, pero el perro antinarcóticos “Terra” marcó de manera exaltada la posible presencia de estupefacientes al transitar por fuera del semirremolque.

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

A raíz de ello, los uniformados abrieron las puertas del acoplado, ante la presencia de testigos, y encontraron diez cajas distintas a las que contenían las bananas.

En el interior de las cajas, los efectivos hallaron 97 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron positivo para cocaína, con un peso total de 105 kilos 280 gramos.

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

Asimismo, durante la inspección los agentes encontraron 1.251 dólares estadounidenses.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de la droga, del dinero y del camión, como así también la detención de los dos hombres.

#TEMAS:
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fórmula 1: Franco Colapinto debutaría con Alpine en Imola
Imputaron al chofer de aplicación acusado de privar de la libertad a su pasajera adolescente
El Senado vota Ficha Limpia y define si Cristina puede o no ser candidata
Bukele ordenó detener a empresario del transporte por no brindar servicio
Andrés Yllana: "Cuando vinimos, sabíamos que el equipo estaba débil anímicamente"

Te puede interesar:


  • Confirmado: habrá paro de colectivos este martes en las ciudades de Santa Fe y Rosario
  • Ángela Leiva, tras su ruptura con Weigandt: “Me comí un cuento hermoso”
  • Thiago Medina y Daniela Celis confirmaron su ruptura
  • El 150° aniversario de Teodelina llega con un calendario cargado de actividades
  • Vecinos de la cárcel de Coronda encontraron una paloma con un teléfono y un cargador atados a sus patas
  • Fórmula 1: Franco Colapinto debutaría con Alpine en Imola
  • Imputaron al chofer de aplicación acusado de privar de la libertad a su pasajera adolescente
  • El Senado vota Ficha Limpia y define si Cristina puede o no ser candidata

Política

Justicia federal Casación confirmó la condena a Guillermo Moreno
El próximo miércoles El Senado vota Ficha Limpia y define si Cristina puede o no ser candidata
De qué se trata Santa Fe aceptó una donación de vehículos destinados al ministerio de Desarrollo Productivo
Cruces en torno a la Emergencia Ley en Discapacidad: el rechazo de la Nación y la respuesta de organizaciones
Fuerte reclamo a Nación Scaglia: "La Argentina no va a salir adelante sin las provincias"

Área Metropolitana

Urbanos e interurbanos Confirmado: habrá paro de colectivos este martes en las ciudades de Santa Fe y Rosario
Sin novedades para la ciudad capital Se confirmó el paro de colectivos para este martes en AMBA y se espera la conciliación en Santa Fe
126° Fiesta de Guadalupe Panigo vivió la Fiesta de Guadalupe desde su nuevo destino pastoral
Desde este lunes Ya circula la Línea 22 de colectivos en la ciudad de Santa Fe: el mapa del recorrido y los barrios que conecta
Ciudad de Santa Fe En el Mes del Animal, el IMUSA realizó más de 15 mil atenciones

Sucesos

Pasó otra vez Vecinos de la cárcel de Coronda encontraron una paloma con un teléfono y un cargador atados a sus patas
Santa Fe Imputaron al chofer de aplicación acusado de privar de la libertad a su pasajera adolescente
Escándalo institucional Intervienen la Policía de Rosario y desplazan a jefes por una causa de malversación de fondos
Noroeste de la ciudad Rosario: balacera termina con dos muertos en la zona noroeste
En Santa Fe Se cumplen dos años de la desaparición de Mónica Aquino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de mayo de 2025
Formación militar en Santa Fe Jóvenes santafesinos entrenan para ser soldados voluntarios
¡Adelantate al frío! Chemes presentó su catálogo de mayo con cuotas sin interés y precios congelados
Transporte Rosario define su postura ante el paro nacional de colectivos previsto para este martes
Debate por el crecimiento de Rosario Urbanización, tensión política y planes de detalle: lo que se juega en el Concejo esta semana
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar