Colastiné Norte: entraron armados a su casa y ella se defendió con un cuchillo de cocina
Un hombre de 28 años resultó con heridas e identificado por una causa de “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”. Habría hurtado en varios patios del barrio costero y entró por la fuerza a una vivienda, acompañado por otros dos hombres, que se dieron a la fuga cuando los propietarios de la finca se defendieron.
Colastiné Norte: entraron armados a su casa y ella se defendió con un cuchillo de cocina
Personal de la Comisaría 28 de Colastiné Norte informó este viernes que fue comisionado a la intersección de Las Casuarinas y Los Claveles por la irrupción de tres masculinos armados en una vivienda y, una vez en el lugar, un transeúnte les confirmó que los sospechosos habrían salido corriendo, uno hacia el terraplén y los demás hacia patios lindantes a la propiedad donde ocurrió el suceso. Los efectivos realizaron un amplio patrullaje, con resultado negativo, aunque lograron divisar una bomba centrífuga color roja marca Hidroal de 01 HP.
Acto seguido, se constituyeron en el domicilio de calle Las Casuarinas S/N y entrevistaron a la víctima, una mujer de 57 años, quien manifiesto que a las 6.30, cuando salía de su casa a trabajar, fue sorprendida en la puerta por los hombres que, a la fuerza y mediante amenazas de arma de fuego, intentaron hacerla regresar al interior de la finca y uno se trenzó en lucha con su hijo. La mujer, entonces, con un cuchillo de cocina comenzó a darle puntazos en distintas parte del cuerpo al sujeto y su hijo logró quitarle el arma de fuego -tipo revólver calibre 22, marca Rawval-; mientras, los otros dos malvivientes se dieron a la fuga.
Uno de los atacantes, de 28 años, fue hallado en el kilómetro 4 de la RP1 por personal del Comando Radioeléctrico
El hijo de la propietaria resultó lesionado en ambas piernas, ambos brazos y espalda. En el lugar, además, se constató la presencia de un plomo, 4 vainas servidas, 4 cartuchos intactos, y un impacto sobre el techo de la finca.
El fiscal en turno dispuso que se comisione a los peritos al lugar, que se entreviste a los testigos y que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Además, las autoridades secuestraron el arma de fuego en presencia de dos testigos.
Robo a vecinos
Minutos más tarde, cerca de las 8, una mujer de 37 años, vecina de la víctima, se acercó a las autoridades para comunicarle que con anterioridad los mismos hombres habrían ingresado a su vivienda y sustraído dos garrafas de 10 kilos de gas, una amarilla y otra lila, que luego se encontraron en los alrededores. En tanto, otro vecino, un hombre de 80 años, se presentó directamente en la seccional para manifestar que durante la madrugada constató la faltante de su bomba centrífuga, que también fue hallada luego en la zona, por los efectivos policiales.
Aprehendido
A las 11, personal del Comando Radioeléctrico trasladó a la comisaría a uno de los sospechosos, un hombre de 28 años, hallado a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Provincial 1, con el torso desnudo, un pantalón gris arremangado hasta la rodilla, descalzo y con varias heridas en distintas partes de su cuerpo. Notificado el fiscal, se procedió a aprehenderlo, identificarlo por “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y a realizarle el correspondiente dermotest.
La bomba fue recuperada por los efectivos policiales.
El Dr. Diego González, de la división Medicina Legal, examinó al sospechoso y determinó que las heridas en el tejido blando eran “recientes” y “realizadas con un elemento filoso”. También se puso en conocimiento de la situación a la Defensoría Pública.