El Litoral
Ocurrió minutos antes de las 5 en Guadalupe Oeste. Un joven de 24 años sustrajo la pertenencias del chofer pero no logró escapar del colectivo.
El Litoral
Nuevamente la línea 10 sufre un episodio delictivo por las calles del barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales indicaron a El Litoral que el hecho se registró este viernes minutos antes de las 5 en la zona de Javier de la Rosa y Sarmiento. Un joven de 24 años, bajo amenaza con un arma blanca, robó las pertenencias del chofer del colectivo.
Acto seguido, el delincuente se dispuso a robarle al único pasajero que viajaba en ese momento en el coche de la Línea 10. Sin embargo, entre el conductor y ese pasajero lograron reducir al ladrón y retenerlo hasta que llegue la policía.
Según se supo, el colectivero trabó la puerta del coche y dio aviso a la Central de Emergencias 911. En el mencionado lugar arribaron efectivos de la Seccional Octava que detuvieron al delincuente y lo trasladaron.
Segundo hecho en una semana
El robo en barrio Guadalupe Oeste a un colectivo no fue el único en la semana. El miércoles, El Litoral daba cuenta que un joven chofer de la Línea 9 de colectivos urbanos de Santa Fe fue víctima de un asalto, minutos después de la medianoche en las calles de barrio Sargento Cabral, y terminó con una herida cortante en la cabeza producto de un “culatazo” propinado por el delincuente, que se dio a la fuga con el botín.
“Hacía bastante que no ocurría algo así”,explicó a este medio Juan Domínguez, un compañero del chofer asaltado que además es delegado de Unión Tranviaria Automotor (UTA). “Hoy no hay una zona de la ciudad que sea más o menos peligrosa”, amplió.