Murió este domingo el colectivero baleado en la ciudad de Rosario el pasado jueves.
Marcos Daloia era chofer de la línea de trolebuses K y había sido atacado a balazos entre las calles México y Mendoza por un sicario.
Murió este domingo el colectivero baleado en la ciudad de Rosario el pasado jueves.
El chofer Marcos Daloia, de 39 años, de la línea de trolebuses K permanecía internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el pasado jueves por la tarde, tras ser baleado en el barrio Belgrano. La directora de ese centro asistencial, Andrea Becherucci, confirmó el deceso.
De esta manera, Daloia es el cuarto trabajador asesinado por un ataque narco durante los últimos días, tras los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma este sábado.
El colectivero había ingresado al HECA con un paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, con un orificio de entrada en la región preauricular derecha y una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical.
El trabajador había sido atacado a balazos entre las calles México y Mendoza por un sicario, quien a corta distancia le disparó en dos oportunidades. Tras el hecho, el agresor se escapó en una moto junto a un cómplice. Luego del ataque, la UTA decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado.
El viernes por la tarde, alrededor de una veintena de personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de dos taxistas y del chofer.
Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad.
Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Celentano y Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia. En tanto, once de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el crimen de Daloia.
Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por un equipo de fiscales, encabezado por María Eugenia Iribarren, a cargo de la unidad regional.
Por su parte, el Gobierno nacional convocó a un comité de crisis contra la ola de violencia que azota a la ciudad de Rosario y que causó un gran estado de conmoción.