Dos jóvenes fueron detenidos este martes por la tarde en barrio Centenario, en la previa del partido de fútbol que el Club Atlético Colón jugó contra Tigre. Uno de los aprehendidos está acusado de realizar una maniobra delictiva, por la cual estafaba a simpatizantes sabaleros vendiéndoles entradas adquiridas con tarjetas de crédito "robadas".
Los delitos habrían sido denunciados en dependencias de la Comisaría 2a por el propio Luis Hilbert, miembro de la Comisión Directiva sabalera.
El reconocido abogado de la ciudad alertó a las autoridades sobre la actividad del delincuente, que ofrecía accesos a todos los sectores del estadio (palcos, palcos vip, general) y aportó distinta documentación como respaldo.
La denuncia apuntó a un joven de 21 años que es peluquero de profesión. Él fue arrestado muy cerca de la cancha. Lo acompañaba otro muchacho de 23 años que también terminó esposado.
La policía secuestró los teléfonos de los sospechosos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Los uniformados también habrían trasladado a cuatro víctimas de las maniobras, que se investigan como "estafas reiteradas".
"Aparentemente, 'robaba' los datos de tarjetas de crédito de sus clientes de la peluquería y luego compraba las entradas que finalmente revendía 'baratas' en sus propias redes sociales. Los simpatizantes sabaleros ingresaban a la cancha, pero luego el dueño de la tarjeta desconocía la compra, por lo que el club se veía perjudicado económicamente", reveló uno de los investigadores.