La noche del sábado, en medio de los festejos por el primer aniversario del campeonato logrado por el club Colón, Juan Pablo Ríos (27), hermano del cuestionado líder de la barra conocida como "La Negrada", Chuki Ríos, recibió un balazo en la espalda que lo dejó cuadripléjico (parálisis que afecta las cuatro extremidades).
Así lo hicieron saber a El Litoral allegados a el mencionado, quien permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen en condición estable.
Como ya se dijo tan grave episodio sucedió minutos después de las 20, en momentos que una multitud celebraba la obtención del logro deportivo, más precisamente mientras el grupo Cali daba su show en el playón de acceso Norte, al estadio de barrio Centenario.
Créditos: Mauricio Garin
Fue entonces cuando el agresor se mezcló entre la gente y llegó hasta donde estaba el hermano de Chuki donde sin mayores trámites lo ejecutó de un disparo en la espalda (a traición).
El hecho provocó una lógica conmoción. Hubo gritos, empujones y hasta los músicos dejaron de tocar. Mientras algunos intentaban auxiliar al herido, otros se alejaban de la escena a la carrera ante el temor de que se produzcan nuevos disparos.
En medio de la desesperación fueron los amigos de Ríos quienes lo llevaron hasta el portón que da a calle J. J. Paso y lo cargaron en un vehículo policial cuyo personal lo trasladó a toda velocidad hasta el hospital Cullen.
Eran las 20.45 cuando el hermano de Chuki ingresó a la guardia del citado nosocomio. Dos médicos que que estaban de guardia examinaron el cuadro y diagnosticaron "herida de arma de fuego en zona de omóplato derecho, con orificio de entrada, sin orificio de salida", con riesgo de vida.
A todo esto personal policial ya inició la investigación del caso. En este sentido se supo que los pesquisas intentan dar con algunos de los testigos, como así analizan los registros de las cámaras del lugar. Hasta el momento no hubo personas detenidas.
Créditos: Mauricio Garín
Sigue prófugo
A todo esto Brian Emanuel "Chuki" Ríos (30), sigue en condición de prófugo.
Sobre el nombrado pesa un pedido de captura activo por "tentativa de homicidio" librado por el fiscal Andrés Marchi que está tras sus pasos desde setiembre de 2019. Desde entonces el líder de la barra "La Negrada", logró mantenerse lejos de la justicia.
El nefasto Chuki no solo es dueño de un oscuro historial de episodios de violencia, todos vinculados con el club Colón. Está enfrentado "a muerte" con la otra barra de los "sabaleros", denominada "Los de Siempre", y que es liderada por "Nano" Leiva.
Pero los tentáculos de Chuki no solo se remiten al "planeta Colón". También se sabe que tiene fuerte lazos con el submundo de la droga, más precisamente, con la venta de estupefacientes.
Entre sus acciones más violentas, se sabe que estuvo involucrado en los tiroteos frente a la sede del club Colón. Y en los gravísimos hechos acontecidos en la previa del partido Colón vs Peñarol, donde tres policías y un hincha del "Carbonero" resultaron heridos.