Los incidentes en el post-partido de Unión y las banderas que aparecieron en el domicilio particular del presidente de Colón, José Vignatti dejaron en claro que la ciudad de Santa Fe quedó atravesada por un clima de violencia vinculado al futbol.
Así opinó una alta fuente de Seguridad ante El Litoral. Las banderas con leyendas amenazantes en la casa del presidente Vignatti dejaron expuesto un "clima caliente" en las horas previas al choque decisivo entre el "sabalero" y el "taladro".
Los incidentes en el post-partido de Unión y las banderas que aparecieron en el domicilio particular del presidente de Colón, José Vignatti dejaron en claro que la ciudad de Santa Fe quedó atravesada por un clima de violencia vinculado al futbol.
Todo queda bajo el imperio de la "pelotita"... si entra o no entra. Un resultado deportivo que puede quebrar la paz social. Situación tan cuestionable como cierta.
Los primeros que detonaron "la bomba" (y no es un juego de palabras) fueron los hinchas "tatengues". El empate ante Lanús, resultado que dejó a Unión en una posición comprometida en su lucha por el descenso, no fue soportado por muchos simpatizantes que decidieron exteriorizar (de la peor manera) su bronca.
La ira de los violentos se corporizó como una lluvia de proyectiles contra la sede de la entidad y el personal policial afectado al partido. El saldo: 7 policías heridos y dos niños lesionados, además de gran cantidad de destrozos materiales.
Y apenas unas horas después fue el "turno" de Colón.
Durante la madrugada del lunes un grupo de individuos protagonizó un pertubardor suceso en el domicilio particular del presidente de la entidad sabalera, en el barrio Guadalupe.
Todo ocurrió minutos después de las 2 en momentos que Vignatti estaba intentando ingresar a su hogar, pero se encontró con varios sujetos que le impedían la entrada. Ante esta situación, se activó una respuesta inmediata por parte de las autoridades policiales.
Cuando la policía llegó al lugar entrevistó a un hombre de 70 años, sereno de la cuadra, quien informó que estaba en el lugar debido a la llamada de una vecina que le había solicitado que vigilara la casa de Vignatti y le informara de cualquier problema. Momentos antes la mujer presenció cómo el hijo del dirigente intentó ingresar a la vivienda, pero se vio impedido por desconocidos que colocaron banderas en las rejas de la casa.
En manos del sereno se encontraron tres banderas escritas con frases amenazantes: "Colón no es tu empresa"; "El club es de los socios" y "Ganen o ya saben".
Las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación para identificar a los autores de este acto y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas involucradas.
Operativo "especial"
En virtud de todo lo mencionado El Litoral consultó con una alta fuente vinculada a la Seguridad, quien confirmó que "se está pensando en un dispositivo especial para proteger al plantel profesional y dirigentes del Club Colón, cuando regresen de Buenos Aires".
"Será una noche larga... todo depeden del resultado", reflexionó.