Martes 17.8.2021
/Última actualización 6:31
Un hombre de 40 años cuyas iniciales son LES comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija de su pareja, una niña menor de edad, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará a las 08:30 en los tribunales de la capital provincial.
Los jueces que estarán a cargo del debate son Rosana Carrara, Hécto Gabriel Candioti y Sergio Carraro. El fiscal que investigó lo ocurrido es Roberto Olcese, quien representará al MPA junto con la fiscal María Celeste Minniti. Según informaron, solicitarán una pena de 12 años de prisión para el hombre investigado.
Olcese informó que "el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la duración y circunstancias en que ocurrió el hecho), calificado (por haber sido cometido por un ascendiente afín en línea recta y estar encargado de su guarda)".
El fiscal del MPA que llevó adelante la investigación detalló que "los abusos que investigamos fueron perpetrados en perjuicio de una niña que es la hija de la pareja del acusado". Planteó que "si bien las fechas no pudieron ser determinadas, sucedieron entre 2014 y 2017, en el domicilio que ambos compartían y cuando la niña concurría a la escuela primaria".
"La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el director de la escuela de la niña, luego de que contó que la pareja de su madre abusaba de ella desde hacía aproximadamente cuatro años", precisó Olcese y añadió que "se tomaron diversas medidas investigativas para proteger a la víctima y se obtuvo su testimonio a través de Cámara Gesell".
Por último, destacó que "los abusos fueron perpetrados de forma reiterada durante un tiempo prolongado, en un entorno privado como el domicilio que compartían la víctima y el acusado, y ocasionaron un gran daño en la niña, por lo cual entendemos que la pena solicitada es acorde a la culpabilidad del acusado".
En la audiencia, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la actividad se extenderá hasta aproximadamente de las 19:00.
El miércoles se realizarán los alegatos de clausura y el viernes a las 8:30 se llevará a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.