Por estas horas la fiscal Milagros Parodi investiga un singular caso de extorsión protagonizado por presos alojados en la subcomisaría 2da. de barrio Santa Rosa de Lima.
A poco de ingresar detenido a la subcomisaría 2da. un hombre fue "apretado" por otros presos que le ordenaron el pago de 200 mil pesos.
Por estas horas la fiscal Milagros Parodi investiga un singular caso de extorsión protagonizado por presos alojados en la subcomisaría 2da. de barrio Santa Rosa de Lima.
La secuencia se inició cuando a dicha sede policial ingresó Alejandro Rafael S. (53) el que quedó alojado en el módulo de detención de dicha seccional, ubicada en pasaje Quiroga 2200.
El problema fue que el mencionado no quedó alojado en soledad; sino que al ingresar al citado módulo se encontró con otros tres individuos que también estaban detenidos.
"¡ Danos 200 mil pesos o te vamos a pegar hasta matarte! ", fue la particular propuesta que los presos le dieron al recién llegado a modo de "bienvenida".
El giro en esta historia se produjo poco después cuando las autoridades de dicha subcomisaría recibieron un llamado telefónico anónimo por parte de una mujer, que los impuso de la grave situación que estaba ocurriendo en el lugar.
La novedad no tardó en llegar a los altos mandos de la URI quienes, como es de rigor, dispusieron que se realice una requisa en el citado módulo de detención.
Quienes llevaron a cabo dicho trámite fueron agentes del Cuerpo Guardia de Infantería los que procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares, elementos que se presume fueron utilizados para la comisión del delito en cuestión.
Por su parte, a los fines de resguardar su integridad, se dispuso el traslado de la víctima a otra dependencia policial, decisión que se solicitó a la sección Trámites y Libertades.