El crudo relato del pescador que encontró los restos del hombre adentro de un tiburón en Comodoro Rivadavia
Los familiares confirmaron que era el joven de 32 años que estaba desaparecido desde hacía más de una semana. El pescador fue quien abrió la panza del animal y se encontró con esa escalofriante sorpresa.
Diego Barría tenía 32 años y le gustaba la aventura al aire libre.
Foto: Facebook Virginia Brugger
Lunes 27.2.2023
23:26
/
El caso del joven desaparecido, parte de cuyos restos fueron encontrados dentro de un tiburón, causó gran conmoción en Comodoro Rivadavia y en todo el país. Horas después de conocerse el macabro hallazgo, lo que alimentó la hipótesis de que tuvo un accidente con su cuatriciclo en la zona de la costa y luego fue llevado mar adentro por la pleamar, se conoció también un audio del pescador que abrió la panza del animal y se encontró con esa inimaginable sorpresa.
Precisamente, fueron pescadores los que sacaron del agua al tiburón y uno de ellos decidió abrir sus vísceras, como parte del procedimiento habitual para luego seguir con la actividad pesquera. Nunca se iba imaginar su descubrimiento, ya que dentro del animal había un antebrazo humano con un tatuaje con colores verde, rojo y rosa, con una inscripción ilegible.
De inmediato, se dirigió a Prefectura, donde por fotografías confirmaron que se trataba de Diego Alejandro Barría, de 32 años, desaparecido días atrás. Luego también sus familiares identificaron los restos.
El audio de WhatsApp del pescador con un amigo se viralizó en Comodoro Rivadavia.
“Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje”, contó el hombre en un mensaje que hizo público el Diario Jornada. “Alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta y sí, era él”, agregó.
“A ese lo pescamos a las 8 y media, a las 9 alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía ‘Josefina’, se la mostré al de Prefectura y me dijo que sí, que era él”, cerró.
La Policía confirmó también después la presencia en las vísceras del tiburón de “dermis, grasa y carne humana”, al tiempo que divisaron “un tatuaje color rosa, verde y rojo con una inscripción ilegible” que los familiares reconocieron inmediatamente.