Luis Edgardo Díaz tiene 49 años y tiempo atrás compró un animal vacuno a sabiendas de su origen ilícito y con ánimo de lucro en San Cristóbal (departamento del mismo nombre). Este hombre fue condenado ahora por este hecho a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato, quien la dio a conocer el viernes en una audiencia que se desarrolló de forma remota. La fiscal Sivlina Verney representó al Ministerio Público de la Acusación.
La fiscal recordó que "el hecho ilícito fue cometido entre las 19 y las 20.30 del 12 de mayo de 2021" y relató que "a sabiendas de su origen ilícito y con fines de lucro, el condenado adquirió una vaquillona mestiza de aproximadamente 380 kilos, ya faenada, con marca y señal suprimidas".
Mirá tambiénInseguridad y desamparo: carnearon un novillito en la feria de MatildeLa funcionaria del MPA sostuvo que "el animal fue adquirido por Díaz a Rolando Gaspar González (ya condenado por el delito de estelionato), quien lo tenía a su cuidado en el establecimiento rural en el que trabajaba en zona rural de San Cristóbal".
Verney precisó que "Díaz cargó el animal faenado en su automóvil marca Fiat Fiorino y mientras lo trasladaba junto con su hijo menor de edad hacia la ciudad de San Cristóbal, fue interceptado por personal policial en la ruta provincial número 4, momento en el que el imputado abandonó el vehículo en el que dejó solo a su hijo".
Condena
Díaz fue condenado como autor del delito de encubrimiento por receptación dolosa calificada, agravado por la participación de un menor de edad.
Luego de conocer la sentencia del tribunal, la fiscal Verney expresó su conformidad. "Si bien aún no conocemos los fundamentos de la magistrada, valoramos que la sentencia fue condenatoria y se ajusta a lo solicitado por la Fiscalía", destacó y concluyó que "esperaremos la notificación de la resolución para su análisis".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.