A través de un parte enviado a la prensa, las instituciones que apoyan el funcionamiento del obrador social aseguran que "El año pasado se dio un acto similar, de menor envergadura. Que sea la segunda vez que ocurre nos preocupa. Creemos que lo sucedido es una postal de la realidad que nos rodea, una consecuencia de una situación económica y social que lejos de resolverse, empeora, atravesada por muchos factores: la marginación, las drogas, la violencia, la falta de empleo y de perspectivas a futuro.
El Obrador social es el producto de un trabajo comunitario surgido de organizaciones barriales, es un emprendimiento productivo en el que tenemos depositadas nuestras expectativas. Somos once vecinos del barrio que día a día nos organizamos para empujar este emprendimiento para resolver nuestra situación económica, de forma solidaria entre nosotros y para los demás. A la falta de empleo respondemos apostando al trabajo.
Las herramientas robadas son importantes e indispensables para poder continuar con la producción. Hacemos un llamado a la solidaridad, al Estado, al sector privado, a nuestros vecinos y conciudadanos para ayudarnos a cubrir las herramientas faltantes y poder seguir trabajando. Quien quiera acercarse y charlar con nosotros nos encontrará de lunes a viernes, de 8 a 14hs en Mendoza 4299. Serán bienvenidos".
Para mayor información comunicarse a los teléfonos fijos: 452 30 22 / 452 49 26 o al móvil 155 354 832.