El Litoral | [email protected]
El edil debió renunciar a su cargo. La mujer permanece internada en condición delicada.
El Litoral | [email protected]
La ciudad de San Javier está conmocionada por un supuesto caso de violencia de género, que tiene como principal sospechoso al concejal Cristian Sartor, electo desde 2017.
El caso salió a la luz en la madrugada del domingo, cuando a un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe arribó una joven que venía procedente del hospital Guillermo Rawson.
La mujer (que es una empleada de la Municipalidad de San Javier) presentaba múltiples lesiones traumáticas y además cursaba un embarazo de cuatro meses. En este contexto se produjo la pérdida del bebé, mientras que la joven debió ser internada en condición delicada.
Lo acontecido fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Javier y puesto en conocimiento del fiscal de esa ciudad, doctor Francisco Cecchini.
Consultados al respecto, voceros del MPA indicaron que el fiscal está colectando evidencias de diligencias ordenadas el lunes y de otras que se cumplimentarán en el transcurso del martes.
Una vez realizados estos trámites, el funcionario del MPA evaluará todos los elementos para decidir si el denunciado podría ser imputado.
No obstante el escándalo trepó hasta lo más alto de San Javier. Y como consecuencia de ello, en las últimas horas el intendente local, Francisco Miño, le solicitó a Sartor su renuncia a su banca.
Al cabo de unos momentos de tensión, el edil finalmente renunció a su cargo y dijo estar a disposición de la Justicia.
Por su parte, Miño sostuvo que lo acontecido “es inaceptable” y confirmó que el lugar de Sartor será ocupado por Brenda Ramos.
Más adelante el funcionario dijo que “conocimos esto ayer por la mañana, nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y le solicitamos que renuncie, cosa que hizo”.
“No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan”, explicó Migno, quien confirmó además que la víctima es empleada municipal.