El relato de otra víctima de la concesionaria santafesina Vendo Tu Auto
Es un joven peluquero. Su esposa está embarazada. Le vendieron un auto, pero al enterarse de las irregularidades tomó la decisión de devolverlo a su propietario. Todavía espera que le devuelvan un millón de pesos.
La investigación ya está en manos del Ministerio Público de la Acusación, pero no trascendieron mayores detalles sobre las medidas que están en marcha. Crédito: Archivo/Pablo Aguirre
Lucas es peluquero y tiene 21 años. Su esposa, que se dedica a la estética, está embarazada. Con mucho esfuerzo juntaron dinero para comprarse un auto, pero cayeron en la telaraña que tendió la concesionaria de automóviles Vendo Tu Auto, ahora clausurada por las irregularidades e investigada por la Justicia.
Hacia mediados de octubre, él se acercó al local céntrico, ubicado en calle San Luis al 3200, para ver un auto que le interesaba. Había pactado la visita a través de la red social Facebook. Lo recibió el "socio gerente" A.G., quien le explicó que el Gol Power que había visto en fotos no estaba disponible, pero le ofreció un Gol Trend gris oscuro modelo 2011. "Lo sacamos para probarlo y me gustó. Estaba muy bien el vehículo. Accedí a comprarlo y para cerrar el negocio le entregué un millón de pesos. Acordamos pagar el resto en 24 pagarés de 23 mil pesos", contó.
A partir de allí comenzaron las mentiras, una atrás de otra. "El dueño de la concesionaria me dijo que me iban a entregar el auto a los cuatro días, porque debían hacerlo ya transferido a mi nombre. Cuando llegó el momento y fui hasta el local, me explicó que todavía no estaban los papeles, porque la gestora no había terminado los trámites y que el vehículo estaba en un taller, porque lo estaban 'preparando'. A partir de entonces fuimos todos los días y siempre había excusas, hasta que me cansé", recordó Lucas.
"Llegamos a un punto que yo no quería más el auto. Un día me quiso dar unos cheques que no acepté. Me mentía tanto que yo sólo quería que me devuelva la plata. Me dio un Peugeot 307 como garantía. Sin papeles. Después, insistí hasta que me llamó para darme el Gol Trend. Me sorprendió. Unos días antes me había dicho que me olvide de ese auto porque no habían podido cerrar el negocio, pero finalmente me dio lo entregó. Lo tuve que ir a buscar un supuesto taller en Barranquitas, ahí dejé el Peugeot y me dieron el VW, sin mayores trámites ni papeles".
"El viernes que saltó todo esto me enteré de que había mucha gente a la que le pasaba lo mismo que a mí. Leí la noticia en El Litoral. Apenas me enteré, traté de contactar al dueño del auto. Era una víctima como yo. Lo busqué. Lo llamé el lunes a A.G., le dije que había leído la noticia. Que no me mienta más. Él me pedía tiempo. No quería que me contacte con el propietario del auto. Le dije que lo iba a hacer igual, que se lo iba a devolver al verdadero dueño".
"Me volvió a llamar y dijo: 'El miércoles vení a la concesionaria, te voy a dar la plata y le devolvemos el auto al otro muchacho'. Todo mentira. El viernes me había dicho que el lunes iba a estar el título del auto", aseguró.
Lucas se encontró con Leandro Ledesma frente a una comisaría y allí, acta de por medio, le hizo entrega de su auto Gol Trend.
Ledesma había sido uno de los primeros en hablar con la prensa, luego de que estallara el escándalo en la concesionaria.
Este trabajador rural de 28 años, que en ese momento buscaba su vehículo, había narrado: "Yo dejé auto para la venta, un Gol Trend 2011. Unos días después el vehículo desapareció. Cuando vine a preguntarle a A.G. por el rodado o la plata no tuve más respuesta. El auto está a mi nombre. Tengo todos los papeles. Hace un mes y medio aproximadamente que estoy a las vueltas. Lo desapareció al auto. Me lo robó. Hice denuncia y puse abogado, pero no pasa nada. Te dice vení mañana que tengo que cambiar los cheques, te pide la cuenta bancaria para hacerte transferencia. Te pide paciencia. Todo es trucho. Todas son mentiras", manifestó.
"Ahora me enteré de que a mi auto se lo vendió a una de las chicas que está adentro del local. Le cobró una entrega de un millón de pesos y le dio mi vehículo sin papeles. Estuve hablando con ella. Dice que a la semana le sacó el auto. Ella vino para ver qué pasaba y no estaba más. Se lo sacó y lo volvió a vender. Andá a saber dónde andará ahora. Si lo tiene él o qué… somos unas cuantas personas las damnificadas", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.