Lo condenaron a 15 años por matar a un vecino y herir a otro
Una hora antes del crimen, el asesino y otros dos delincuentes, golpearon con una pala a un hombre que pasaba por una plaza del barrio Luján para robarle el celular y $ 2.000.
Lo condenaron a 15 años por matar a un vecino y herir a otro
Una seguidilla de hechos delictivos registrados en abril del año pasado en una plaza del barrio Luján, de la ciudad de Reconquista, finalizó con condena para su autor, el cual recibió 15 años de prisión por el asesinato de un vecino, el intento de homicidio de otro y el robo de un tercero.
El tribunal, integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Gustavo Gon y Sergio Olivera, declaró a Brian Gastón Vargas, de 19 años, como autor de "homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, en una oportunidad consumado y en otra, en grado de tentativa; y de robo calificado por haber sido cometido con un arma impropia".
Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la sanción para Vargas fue en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales de Reconquista, a fines de 2022.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Leandro Mai, quien afirmó que "el homicidio -de Carlos Benítez- fue el domingo 24 de abril del año pasado, alrededor de las 21, en el trayecto entre la plaza pública y la manzana número 1 del barrio Luján".
Con un revolver
"Con la intención de matar, el condenado disparó un arma de fuego -tipo revolver- hacia el abdomen de la víctima, quien recibió el impacto y cayó al suelo", relató Mai. "Aunque Benítez fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Reconquista, falleció allí a causa del ataque", aclaró.
El fiscal aseguró que "minutos antes del homicidio, Vargas había intentado matar a otro hombre". En tal sentido, planteó que "también le disparó con el revólver", y destacó que "esta víctima logró sobrevivir dado que el proyectil quedó alojado dentro de su organismo y recibió inmediata y efectiva atención médica".
Por otro lado, Mai expuso que "el mismo día a las 20, el condenado y otros dos atacantes habían abordado con violencia a otro hombre en inmediaciones de la plaza pública". Señaló que "para robarle, lo golpearon con una pala y lo patearon", y puntualizó que "luego se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular y 2.000 pesos en efectivo".
En cuanto a la forma en que se cerró el conflicto, el MPA aclaró que tanto la defensa del reo, como los familiares de las víctimas manifestaron su conformidad con lo resuelto.