Un barrabrava de Colón fue condenado a 22 años de prisión por la autoría del homicidio de Gerónimo Jesús Siboldi, cometido en marzo de 2020, luego de que el club perdiera ante Talleres de Córdoba. El crimen ocurrió en el Fonavi San Jerónimo.
Le impusieron 22 años de prisión por el crimen de Gerónimo Jesús Siboldi, cometido en 2020 en el Fonavi San Jerónimo.
Un barrabrava de Colón fue condenado a 22 años de prisión por la autoría del homicidio de Gerónimo Jesús Siboldi, cometido en marzo de 2020, luego de que el club perdiera ante Talleres de Córdoba. El crimen ocurrió en el Fonavi San Jerónimo.
La condena para Federico Damián Steinike (25) fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini -presidente-, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara, en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta semana en los tribunales de la capital provincial.
Steinike fue encontrado responsable de los delitos de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego", "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" y "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil". No es su primera condena, ya que a pesar de su corta edad, informaron que posee antecedentes condenatorios.
En los alegatos de apertura y de clausura la Fiscalía pidió la prisión perpetua de Steinike. No obstante, el MPA también hizo una acusación alternativa en la que solicitó una pena similar a la resuelta por el tribunal.
El homicidio de Siboldi fue cometido minutos antes de la medianoche del domingo 8 de marzo de 2020 en el patio interno de la manzana 9 del Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario.
En el juicio, la Fiscalía planteó que Steinike usó un arma de fuego de puño tipo pistola calibre 9 milímetros, con la que le disparó a Siboldi y al otro hombre al que no logró matar, quienes estaban en el lugar junto con otras personas.
En tal sentido, se sostuvo que "Steinike actuó con conocimiento y voluntad de hacer lo que estaba haciendo", y se detalló que "realizó los disparos desde calle Rodríguez Peña con la intención de matar a Siboldi y al otro hombre, quien fue herido en su pierna izquierda y pudo resguardarse del ataque".
Tal como se señaló en el juicio, Steinike actuó junto con otro hombre que aún no fue identificado. "Llevaron a cabo el hecho ilícito de modo coordinado. El condenado disparó a las víctimas, y la otra persona condujo una moto en la que se trasladaron hasta el lugar y en la que escaparon luego de perpetrar el ataque", indicaron los fiscales que representaron al MPA.
Steinike fue detenido en una vivienda del norte de la ciudad, donde tenía envuelta en una frazada un revólver de doble acción calibre 7,5 milímetros con la carga completa, con seis cartuchos intactos, apto para usar, y sin la autorización legal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.