Un hombre de 23 años identificado como Nahuel Exequiel Loseco fue condenado por haber comprado cuatro motos, ofrecerlas a la venta en redes sociales como si fueran propias y estafar a una víctima en la ciudad de Santa Fe.
A través de su ardid, el hombre estafó a una persona en la ciudad de Santa Fe.
Un hombre de 23 años identificado como Nahuel Exequiel Loseco fue condenado por haber comprado cuatro motos, ofrecerlas a la venta en redes sociales como si fueran propias y estafar a una víctima en la ciudad de Santa Fe.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza.
Loseco reconoció su responsabilidad penal como autor de estafa y encubrimiento agravado. En tal sentido, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados. El condenado pagó una multa de 300.000 pesos y tendrá que cumplir reglas de conducta, entre las que está fijar residencia en la capital provincial.
Por su parte, la defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, la persona que fue estafada fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.
La fiscal afirmó que “entre el sábado 13 de mayo de este año y el martes de la semana pasada, el condenado adquirió con ánimo de lucro cuatro motovehículos que habían sido denunciados como sustraídos en la capital provincial”, y remarcó que “conocía la procedencia ilícita de los vehículos”.
Asimismo, Urquiza expuso que “con el fin de captar a posibles compradores, Loseco publicó fotos de las motos en las redes sociales Facebook e Instagram”. Según precisó, “ante la consulta de personas interesadas, estipuló precios y formas de pago”.
“El condenado logró estafar a un hombre de Cayastá que le entregó 80.000 pesos por un birrodado marca Honda modelo Wave y se comprometió a darle otros 100.000 pesos al momento de recibir la documental correspondiente, lo cual nunca ocurrió”, sostuvo la funcionaria del MPA.
Según especificó, “además de la motocicleta por la que obtuvo dinero, Loseco ofreció por las redes otra igual, una marca Honda modelo XR y otra marca Honda modelo CG Titán”. Por último, Urquiza destacó que “los cuatro propietarios de los vehículos sustraídos pudieron recuperarlos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.