+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Intento de femicidio

Santa Fe: condenado por acuchillar a su pareja en la vía pública

Le impusieron 12 años de prisión. La pena incluyó las amenazas a un sobrino menor de edad, a quien apuntó con una escopeta.

Santa Fe: condenado por acuchillar a su pareja en la vía públicaSanta Fe: condenado por acuchillar a su pareja en la vía pública

Lunes 12.8.2024
 17:29
 / 
Actualizado al Martes 13.8.2024 22:12hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Marcos David Bonet fue condenado a 12 años de prisión por haber intentado asesinar a su pareja cerca de la plaza Fournier de la ciudad de Santa Fe, en 2022.

La pena impuesta al hombre de 35 años también incluyó haber amenazado a su sobrino adolescente utilizando una escopeta.

La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado que se desarrolló ante el tribunal presidido por el juez Sergio Carraro e integrado además por las juezas Celeste Minniti y Rosana Carrara.

La fiscal que llevó adelante las diligencias del caso es Alejandra Del Río Ayala, quien se desempeña en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), de la Fiscalía Regional 1.

Del Río Ayala remarcó que "la etapa de investigación concluyó a mediados del año pasado, cuando presentamos la acusación a Bonet en función de los elementos probatorios que habíamos recabado".

“Meses después de la audiencia preliminar, el condenado reconoció su responsabilidad penal por los delitos que le endilgamos y acordamos con la defensa realizar un juicio de procedimientos abreviados".

El juez Carraro presidió el tribunal que condenó a Bonet. Crédito: Mauricio Garín

Violencia de género

"Bonet agredió a la mujer que era su pareja en un contexto de violencia de género que ejercía en contra de ella", explicó la fiscal, y especificó que "en el marco de una relación de varios meses de convivencia, él la maltrataba física y verbalmente de manera constante".

Aseguró que "por ser trabajadora sexual y tener consumos problemáticos, la víctima estaba en una situación de vulnerabilidad respecto al agresor".

"El viernes 30 de diciembre de 2022 a la siesta, la pareja discutió en la vía pública, en Castelli al 3.500", en inmediaciones de la plaza Fournier. Fue entonces que "Bonet se tomó a golpes de puño con la víctima y, en un momento, él sacó de entre sus prendas un cuchillo de filo dentado con mango de madera y la apuñaló en el tórax con la intención de matarla", relató Del Río Ayala.

Mirá también

Mirá también

"Vení que papá está matando a mamá", el estremecedor mensaje que alertó sobre el femicidio de Recreo

"Tras el ataque con el arma blanca, la víctima comenzó a gritar y se fue corriendo", precisó. "Minutos más tarde, vecinos la vieron tendida en la vereda en Ángel Casanello al 3.500 y se comunicaron con la Central de Emergencias 911", indicó. "Gracias al aviso, agentes policiales se acercaron rápidamente y socorrieron a la mujer, quien a pesar de tener un pulmón perforado logró sobrevivir", destacó.

En cuanto a Bonet, la fiscal informó que "los uniformados que asistieron a la víctima lo aprehendieron en las inmediaciones del lugar, a partir de las descripciones brindadas por testigos".

Por otro lado, la representante del MPA refirió que "meses antes, el condenado le había ocasionado a su pareja una herida en el codo, lo cual fue contemplado al definir el monto de la pena". Al respecto, resaltó que "para agredirla, utilizó un objeto tipo hacha".

La fiscal Alejandra del Río Ayala hizo hincapié en el estado de vulnerabilidad de la mujer. Crédito: Mauricio Garín

La condena

Bonet admitió la autoría de los delitos de “tentativa de femicidio agravado por el vínculo”, “lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género” y “amenazas calificadas por el uso de arma”.

Este último hecho “fue cometido en octubre de 2022, en una vivienda de la capital provincial". Bonet “amenazó de muerte a su sobrino adolescente mientras lo apuntaba con una escopeta en el pecho".

Mirá también

Mirá también

"Vivo con miedo de que vuelva y me mate"; el dramático relato de una mujer en peligro

Ante el tribunal, la defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal. Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo dispuesto y expresaron su conformidad.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Te puede interesar:


  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
  • Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar