Un hombre de 20 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber amenazado a una vecina con un arma de fuego de fabricación casera en la ciudad de Santa Fe.
La pena impuesta al hombre de 20 años fue de cumplimiento efectivo e incluyó más delitos.
Un hombre de 20 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber amenazado a una vecina con un arma de fuego de fabricación casera en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Uriel Francisco Romero, a quien también se le impuso una inhabilitación especial para tener y/o portar armas de fuego por siete años.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal Arturo Haidar estuvo a cargo de la investigación.
El primer hecho ilícito que cometió Romero fue minutos antes de la medianoche del sábado 24 de agosto pasado en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la capital provincial. “La víctima se comunicó con el 911 para solicitar presencia policial a raíz de que había escuchado que su vecino realizó disparos de arma de fuego”, explicó el fiscal.
Haidar relató que “cuando la mujer salió de su casa, Romero la amenazó de muerte exhibiéndole una tumbera”. En tal sentido, agregó que “el condenado tenía en su poder el arma de fabricación casera, la cual es apta para efectuar disparos” y señaló que “también tenía dentro de uno de sus bolsillos tres cartuchos de escopeta”.
Por otra parte, el martes 1 de octubre, el condenado cometió un segundo hecho ilícito. “Aproximadamente a las 16.50, Romero estaba en inmediaciones de Espora y Cuarto Pasaje, donde tenía una riñonera en la que llevaba un arma de fuego tipo revólver con cuatro proyectiles en su interior”, precisó el fiscal.
“El condenado fue detenido por personal policial que estaba patrullando la zona y le secuestró el arma de fuego”, concluyó el fiscal.
Por los ilícitos que cometió en agosto, Romero reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra”.
Respecto a lo ocurrido el primer día de octubre, admitió la autoría del delito de “portación ilegítima de arma de fuego de guerra”.
Por su parte, junto a su abogado defensor aceptaron la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
A su vez, la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad con lo resuelto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.