Un hombre de 28 años identificado como Alejandro Gustavo Irrazabal fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la tenencia de estupefacientes destinada a la venta al menudeo en un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado).
Irrazabal fue condenado como autor del “delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, que resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre él.
La sentencia fue resuelta por la jueza Natalia Palud en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Las Toscas. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Norberto Ríos.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada el 12 de abril de este año por una persona cuya identidad es reservada. “En cinco meses avanzamos con la investigación, realizamos diversas diligencias y, rápidamente logramos condenar a un vendedor de droga”, valoró el fiscal.
“El denunciante aportó información acerca de la venta de droga en un departamento de color verde ubicado en calle Maipú al 1.600 de Villa Ocampo”, sostuvo el fiscal Ríos y agregó que “analizamos que el caso cumplía con los criterios establecidos por el Equipo de Microtráfico, solicitamos autorización a la Fiscalía General, y avanzamos con las diligencias que luego permitieron llegar a la condena”.
“Profundizamos el trabajo investigativo y pudimos verificar que, efectivamente, el condenado vendía droga en la vivienda”, sostuvo Ríos, y agregó que “personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Toscas realizó observaciones donde ingresaban y egresaban personas de distintas edades en diferentes horarios, inclusive algunos menores”.
El funcionario del MPA detalló que “entre otras diligencias, se realizó un allanamiento el miércoles 22 de mayo de este año, en el marco del cual se encontró a Irrazabal en el lugar”.
Además, “se le secuestraron 5,2 gramos de cocaína fraccionados en 10 envoltorios de nylon transparente; dos frascos con 2,2 y 50,4 gramos de marihuana; tres tucas de cigarrillos caseros de marihuana; una balanza digital; una tabla de madera de forma circular con rastros de cocaína; cinco teléfonos celulares; un cuchillo tramontina y una bolsa de nylon transparente recortada para envoltorios”.
El fiscal sostuvo que “inclusive en pleno allanamiento ingresaron tres consumidores a comprar, acompañados por un familiar del condenado”.