Un hombre de 30 años identificado como Ítalo Dalmacio González fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Leandro Leguizamón cometido en Sauce Viejo (departamento La Capital).
Se trata de Ítalo Dalmacio González, de 30 años. El hecho ilícito fue cometido en la madrugada del sábado 10 de julio de 2021 en un complejo de cabañas ubicado en la localidad costera.
Un hombre de 30 años identificado como Ítalo Dalmacio González fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Leandro Leguizamón cometido en Sauce Viejo (departamento La Capital).
La sentencia fue dispuesta por los jueces Pablo Busaniche, Jose Luis García Troiano y Leandro Lazzarini, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación y fue quien representó al MPA en la audiencia.
La funcionaria explicó que "en horas de la madrugada del sábado 10 de julio de 2021, la víctima junto con el condenado y otro hombre estaban en una cabaña de un complejo de la zona costera de Sauce Viejo donde estaban alojados temporalmente".
"González y el otro coautor, previo acuerdo y distribución de roles, dispararon al menos tres veces a Leguizamón, provocándole la muerte de forma inmediata en el lugar", remarcó la fiscal.
Gioria detalló que "los coautores luego extrajeron la funda de un futón de otra cabaña del complejo, y la utilizaron para trasladar el cuerpo de la víctima hasta la calle Curupíes y la barranca del río Coronda, donde lo abandonaron" .
La representante del MPA puntualizó que "el otro coautor fue identificado inmediatamente después del homicidio" y remarcó que "si bien está prófugo, hay una orden de detención vigente".
González admitió expresamente la coautoría del delito de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y, junto con su abogado defensor, aceptaron la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, el hermano de Leguizamón fue informado sobre lo dispuesto y expresó su conformidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.