Un hombre de 24 años fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado cometer un robo en una vivienda de Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe).
La pena impuesta al hombre de 24 años resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que ya pesaba sobre él.
Un hombre de 24 años fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado cometer un robo en una vivienda de Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe).
Se trata de Cristian Ariel Tarragona, quien tras haber sido imputado como autor de "tentativa de robo" por la fiscal Rosana Peresín decidió poner fin al proceso a través de un juicio abreviado.
Ante el juez Jorge Patrizi, Tarragona reconoció su responsabilidad penal y fue condenado. La pena de 3 años y 1 mes de prisión resultó de la unificación de un antecedente condenatorio que ya pesaba sobre Tarragona.
La defensa aceptó la calificación penal del hecho ilícito, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. A su vez, la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo resuelto.
El hecho ilícito fue el martes 14 de noviembre de este año minutos antes de las 23 en una casa de Colastiné Norte ubicada en Chañares al 7400. Peresín indicó que "el condenado saltó un cerco perimetral de casi dos metros de altura que rodea el domicilio e ingresó con el fin de apoderarse de bienes ajenos".
"Luego desamuró y rompió rejas del inmueble, forzó una persiana y destruyó el vidrio de una ventana por la que entró a la vivienda", relató la funcionaria del MPA. "Una vez allí, tomó un televisor, un ventilador de pie, una computadora y un teclado y los preparó para llevárselos", afirmó.
"Sin embargo, Tarragona no logró concretar su objetivo porque un vecino advirtió el intento de robo y se comunicó con la Central de Emergencias 911, por lo que llegaron policías al lugar", sostuvo Peresín.
Asimismo, expuso que "cuando el condenado vio a los uniformados, escapó con la intención de procurar su impunidad". No obstante, destacó que "finalmente fue aprehendido esa misma noche en un lote baldío localizado a 200 metros, en la esquina de Urunday y Teófilo Madrejón", y agregó que "lo hallaron escondido entre pastizales".