+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

A 3 años y 1 mes

Condenado por intentar robar en una vivienda de Colastiné Norte

La pena impuesta al hombre de 24 años resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que ya pesaba sobre él.

Condenado por intentar robar en una vivienda de Colastiné NorteCondenado por intentar robar en una vivienda de Colastiné Norte

Jueves 14.12.2023
 13:10
 / 
Actualizado al Jueves 14.12.2023 23:07hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 24 años fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado cometer un robo en una vivienda de Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe).

Se trata de Cristian Ariel Tarragona, quien tras haber sido imputado como autor de "tentativa de robo" por la fiscal Rosana Peresín decidió poner fin al proceso a través de un juicio abreviado.

Ante el juez Jorge Patrizi, Tarragona reconoció su responsabilidad penal y fue condenado. La pena de 3 años y 1 mes de prisión resultó de la unificación de un antecedente condenatorio que ya pesaba sobre Tarragona.

La defensa aceptó la calificación penal del hecho ilícito, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. A su vez, la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo resuelto.

Mirá también

Mirá también

Entró a robar a una rotisería y terminó detenido

Por una ventana

El hecho ilícito fue el martes 14 de noviembre de este año minutos antes de las 23 en una casa de Colastiné Norte ubicada en Chañares al 7400. Peresín indicó que "el condenado saltó un cerco perimetral de casi dos metros de altura que rodea el domicilio e ingresó con el fin de apoderarse de bienes ajenos".

"Luego desamuró y rompió rejas del inmueble, forzó una persiana y destruyó el vidrio de una ventana por la que entró a la vivienda", relató la funcionaria del MPA. "Una vez allí, tomó un televisor, un ventilador de pie, una computadora y un teclado y los preparó para llevárselos", afirmó.

"Sin embargo, Tarragona no logró concretar su objetivo porque un vecino advirtió el intento de robo y se comunicó con la Central de Emergencias 911, por lo que llegaron policías al lugar", sostuvo Peresín.

Asimismo, expuso que "cuando el condenado vio a los uniformados, escapó con la intención de procurar su impunidad". No obstante, destacó que "finalmente fue aprehendido esa misma noche en un lote baldío localizado a 200 metros, en la esquina de Urunday y Teófilo Madrejón", y agregó que "lo hallaron escondido entre pastizales".

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar