Un hombre de 48 años identificado como Roque Antonio Ruffener fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber intentado robar en la ciudad de Santa Fe.
El hombre de 48 años trató de apoderarse de dinero que la víctima había recaudado pidiendo en la calle.
Un hombre de 48 años identificado como Roque Antonio Ruffener fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber intentado robar en la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Esteban Morales investigó el hecho ilícito e indicó que “Ruffener no logró su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad”. Fue condenado como autor de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma) en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.
Morales señaló que “el martes 27 de diciembre del año pasado, alrededor de las 15:00, el condenado abordó con violencia a un hombre que caminaba con un carro por inmediaciones de Santiago de Chile y Alfonso Durán”.
“Con la intención de robarle, Ruffener le colocó a la víctima un cuchillo en el cuello y le exigió la entrega de ‘todo’ lo que tenía”, sostuvo el funcionario del MPA. “A raíz de la intimidación, el amenazado le dio 2.500 pesos que había recaudado pidiendo en la calle”, detalló.
No obstante, el fiscal afirmó que “si bien el condenado huyó de inmediato, fue aprehendido a pocas cuadras del lugar por agentes policiales que patrullaban la zona”. En tal sentido, valoró que “los uniformados secuestraron el arma blanca y el dinero sustraído, que fue devuelto a la víctima”.