Un hombre de 21 años fue condenado por el robo de una moto a una pareja que estaba por ingresar a su casa en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Le impusieron la pena unificada de 3 años y 1 mes de prisión, debido a que ya pesaba una condena sobre él.
Un hombre de 21 años fue condenado por el robo de una moto a una pareja que estaba por ingresar a su casa en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El juez Luis Octavio Silva condenó a Luis Andrés Ibañez en el marco de un juicio de procedimientos abreviados. Le impuso una pena de tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo, que resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre él.
La fiscal que llevó adelante la investigación es Rosana Peresin, de la Fiscalía Regional 1.
El hecho ilícito fue cometido el sábado 1 de junio cerca de las 20. La fiscal del MPA informó que “el condenado cometió el ilícito junto con un adolescente de 16 años".
"Ibañez y el menor de edad interceptaron a una pareja que estaba a bordo de una moto Honda Wave color blanca”, precisó la fiscal y agregó que “las víctimas estaban en la puerta de su casa esperando que les abran la puerta para poder ingresar a la vivienda”, sobre Callejón Aguirre.
La fiscal indicó que “el condenado y el adolescente, que también estaban en una moto, amenazaron a las víctimas y les hicieron ademanes de tener un arma de fuego entre sus prendas”. En tal sentido, Peresín relató que “ante el temor que le generaron a la pareja, les entregaron la moto”.
La funcionaria del MPA puntualizó que “los dos atacantes escaparon, uno en la moto en la que habían llegado al lugar, y el otro a bordo de la robada”. Sin embargo, la fiscal remarcó que “a las pocas cuadras descartaron la moto sustraída porque se activó el mecanismo corta corriente y no pudieron seguir circulando”.
Por último, Peresín valoró que “las dos personas fueron detenidas en inmediaciones por un móvil policial que estaba y había sido advertido del robo ocurrido”.
Ibañez reconoció su responsabilidad penal como coautor del delito de “tentativa de robo agravado por la participación de un menor”.
A su vez, junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.