Condenaron a un hombre de 60 años que abusó durante 6 años de la hija -menor de edad- de su pareja. La víctima logró denunciarlo años más tarde, cuando cumplió la mayoría de edad.
Se trata de Luis Eduardo Fernández (60), quien reconoció haber cometido los hechos por los que fue acusado.
Condenaron a un hombre de 60 años que abusó durante 6 años de la hija -menor de edad- de su pareja. La víctima logró denunciarlo años más tarde, cuando cumplió la mayoría de edad.
La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, estuvo a cargo de la investigación y presentó el acuerdo de juicio abreviado en el que junto a la defensa se convino la condena a 12 años de prisión.
La funcionaria destacó que "dado que Fernández transitó el proceso judicial en libertad, en la audiencia en la que fue condenado se dispuso su detención inmediata", y aclaró que "cumplirá prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme".
Fernández admitió la autoría de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia", y de "promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda, la convivencia y la edad de la víctima".
La sentencia fue resuelta por los jueces Pablo Busaniche, Sebastián Szeifert y Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
"El condenado llevó a cabo su conducta ilícita entre 2006 y 2012 en una casa de la capital provincial en la que residía con su pareja y la hija de ella", sostuvo Del Río Ayala. "Durante esos seis años, los abusos fueron cometidos casi a diario", manifestó y agregó que "cuando fue abusada por primera vez por Fernández, la víctima iba a la escuela primaria".
La fiscal aseguró que "por la diferencia de edad entre el atacante y la niña, el vínculo que los unía y la modalidad, frecuencia y duración de los abusos, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el normal desarrollo sexual de la persona vulnerada".
En cuanto a la investigación, la funcionaria del MPA valoró que "inició en marzo de 2019, a partir de una denuncia radicada por la propia víctima -quien por entonces ya era mayor de edad".