Un hombre de 32 años fue condenado por dos delitos contra la propiedad, ocurridos ambos en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia también comprendió el hurto de una motocicleta. El hombre fue declarado reincidente.
Un hombre de 32 años fue condenado por dos delitos contra la propiedad, ocurridos ambos en la ciudad de Santa Fe.
Leonardo José Genés fue condenado por el juez Leandro Lazzarini, tras haber reconocido su responsabilidad penal en los delitos que oportunamente le fueron atribuidos. El procedimiento de juicio abreviado suscripto comprendió la pena de 1 año y 7 meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia.
El escrito fue presentado ante el magistrado por la fiscal Rosana Peresín y la defensora pública Gisela Alemandri. Respectos la reincidencia, se informó que Genés cuenta con una condena previa, de noviembre de 2018, en la que el juez Gustavo Urdiales le impuso 3 años de pena privativa de la libertad por los delitos de "resistencia a la autoridad", "lesiones leves dolosas agravadas por haber mantenido relación de pareja y violencia de género", "robo en dos oportunidades", "resistencia a la autoridad", "tentativa de robo" y "robo".
Genés reconoció que, junto a otros dos hombres aún no identificados, abordó a una transeúnte la madrugada del 30 de diciembre pasado.
La mujer caminaba por inmediaciones de Obispo Gelabert y Francia, pasadas las 2 de la mañana, cuando los tres masculinos la interceptaron. Exhibiéndole un arma de fuego, le exigieron que les entregara su teléfono celular.
Genés tomó el iPhone 9 y se dio a la fuga. Tanto la víctima como personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo comenzaron a perseguir al ladrón, mientras alguien daba aviso a la Central de Emergencias 911. Finalmente, fue aprehendido por el personal policial comisionado al lugar.
El otro hecho por el que Genés se responsabilizó data del 15 de agosto de 2023. Alrededor de las 13, sustrajo una motocicleta que estaba estacionada sobre la cinta asfáltica, en el sector asignado para motos, en calle Mendoza al 2400.
Llevándolo a la par, se alejó del lugar caminando junto a la Corven 110cc.
Por los dos hechos ocurridos el año pasado, Genés decidió aceptar su culpa y concluir el proceso penal firmando un juicio abreviado. Al finalizar la audiencia, fue condenado como autor de "hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública" y coautor de "tentativa de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.