"No te vas a morir ahora, que tenés hijos", le dijo a su pareja mientras la insultaba y la levantaba del suelo, donde había quedado tendida luego de que él le propinara una paliza. Este martes fue condenado por dos hechos de violencia de género, ya que su pareja anterior había denunciado un episodio similar.
Se trata de Gabriel Gómez, de 26 años, a quien el juez Leandro Lazzarini condenó como autor de los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género" en dos oportunidades, "amenazas simples" y "desobediencia".
El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por los fiscales Milagros Parodi y Agustín Nigro y el defensor público Gustavo Durando. Gómez, que no posee antecedentes, fue condenado a 1 año de prisión de cumplimiento afectivo. Debido a que está en prisión preventiva desde finales del año pasado, la defensa solicitó el cese de prisión, el cual le fue concedido.
La agresión más reciente ocurrió la madrugada del 28 de noviembre pasado en una casa ubicada en la planta baja del edificio Fonavi de la manzana 3 del barrio Centenario.
Allí Gómez golpeó a su pareja en el rostro, la agarró del cuello levantándola del piso y luego la tiró al suelo, donde le pegó patadas en la panza. Debido a los golpes, la mujer no lograba levantarse, por lo que él lo hizo y la arrojó a la cama mientras le decía "no te vas a morir ahora, que tenés hijos" y la insultaba.
Gómez fue denunciado y detenido. El médico policial constató en la víctima contusiones tipo equimosis en miembros superiores, a nivel de región orbital derecho equimosis bilateral y excoriación superficial en rodilla izquierda.
Al otro día, a las 2.45, cuando el hoy condenado se encontraba aprehendido en la Subcomisaria 1ra de la UR1, Gómez intentó fugarse. Cuando un numerario le retiró a las esposas para que suscribiera las notificaciones del sumario policial, el delincuente lo empujó, tirándolo al piso, y salió corriendo a la calle, resistiéndose y desobedeciendo la autoridad policial. Fue aprehendido en la zona del terraplén de Varadero, casi avenida Teniente Irigoyen.
Esa no fue la primera denuncia contra Gómez por violencia de género. También en 2023, pero a principios de año, agredió a una mujer que por entonces era su pareja.
La noche del 23 de febrero, Gómez se encontraba en una casa de Necochea al 3900 de la ciudad de Santo Tomé tatuándose con un amigo. Comenzó a realizar comentarios ofensivos a su pareja, quien le pidió que no le faltara el respeto y se fue a su habitación, cerrando la puerta.
Momentos más tarde, Gómez irrumpió en el lugar y comenzó a propinarle golpes de puño en la espalda. La oportuna intervención de un vecino posibilitó que la mujer escapara. Mientras ella corría, Gómez la amenazó: "Te voy a matar".
Las lesiones que sufrió fueron catalogada como leves, al igual que las de la otra víctima. El médico policial constató contusiones y equimosis múltiples, escoriaciones y una contusión con edema leve en la región temporal izquierda.