+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Para ver a su pareja

Condenada lo hizo de nuevo: usó un DNI trucho para entrar a la cárcel de Las Flores

Fue detenida este lunes por Personal del Servicio Penitenciario cuando intentaba entrar, bajo identidad falsa, a ver a otro preso. Hace 15 días firmó un juicio abreviado por un hecho similar.

Condenada lo hizo de nuevo: usó un DNI trucho para entrar a la cárcel de Las FloresCondenada lo hizo de nuevo: usó un DNI trucho para entrar a la cárcel de Las Flores

Lunes 3.4.2023
 15:59
 / 
Actualizado al Miércoles 5.4.2023 0:24hs
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Candela Marisel Soria acaba de ser detenida en un nuevo intento por ingresar a la Cárcel de Las Flores bajo identidad falsa, a ver a un preso alojado en el mismo pabellón en el que se encuentra su pareja. La mujer de 23 años viene de ser condenada el mes pasado por el mismo delito y tenía como condición casi exclusiva para su libertad, no volver a delinquir. Sin embargo, como dice un viejo refrán: "A donde el corazón se inclina, el pie camina"; y allá fue ella sin medir consecuencias.

Personal del Servicio Penitenciario Provincial de la U-2 Las Flores no tuvo mayores inconvenientes en identificar a Soria, que a fuerza de visitas, se convirtió en una cara conocida para los guardiacárceles. Según la sentencia dictada hace apenas dos semanas, la mujer había entrado 37 veces entre el lunes 30 de mayo de 2022 y el lunes 13 de marzo de 2023 a ver al interno Federico Nicolás Córdoba (28).

El hombre -con el cual tienen una hija en común-, cumple una condena de tres años y medio por delitos contra la propiedad, pero también por hechos de violencia de género contra la propia Soria, que en su impulso por ir a verlo violó las reglas de conducta impuestas por la jueza Rosana Carrara, que el 17 de marzo último la sentenció a 3 años de prisión en suspenso.

Mirá también

Mirá también

Robó un DNI para visitar a un preso en Las Flores

Reglas rotas

Fuentes cercanas al caso indicaron que Soria fue separada de la fila de la visita al detectar que llevaba un documento que no era el suyo, y no se descarta que el DNI sea robado. Por otra parte, se cree que justamente para no despertar sospechas, la visitante ofreció el nombre de otro interno que comparte pabellón con su pareja Córdoba.

En tanto, quedó "inmediatamente detenida" y será puesta a disposición de la justicia, que deberá tratar el incumplimiento de las reglas de conducta e incluso podría imputarla por la comisión de un nuevo delito.

Llamado anónimo

La última vez que Soria había intentado ver a su pareja había sido el lunes 13 de marzo, fecha de su anterior detención. En dicha oportunidad y durante casi 9 meses, la mujer utilizó un DNI robado el 14 de febrero de 2021 a una joven de su misma edad.

Mirá también

Mirá también

Condenada por visitar a un preso de Las Flores con un DNI robado

La víctima del robo fue quien alertó a la Agencia de Control Policial (ACP), luego de que, a través de un anónimo, tomara conocimiento de que su nombre estaba siendo usado para entrar a la cárcel. A partir de ese momento se inició una investigación, a cargo de la fiscal Laura Urquiza, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que la imputó por haber utilizado el DNI en 37 oportunidades a la Cárcel de Las Flores, ocho de las cuales fue con su hija menor de edad, para la cual debió burlar a un escribano público que le extendió una autorización a nombre de la persona cuya identidad le fue robada.

Finalmente, la mujer fue condenada por los delitos de "utilización ilegítima de documento correspondiente a otra persona" y "utilización de documento público falso" en carácter de autora y partícipe principal de "falsedad ideológica".

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar