Admitió haber abusado de la hija de quien era su pareja y fue condenado a 11 años de prisión.
Se trata de Maximiliano Exequiel Medina, de 38 años, quien admitió haber sometido a la niña.
Admitió haber abusado de la hija de quien era su pareja y fue condenado a 11 años de prisión.
Se trata de Maximiliano Exequiel Medina, de 38 años, quien sometió a la pequeña en dos domicilios de la ciudad de Santa Fe.
Fue la propia víctima, menor de edad, quien se acercó hasta una dependencia policial a pedir ayuda.
La sentencia fue ordenada por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Esteban Morales.
Morales indicó en "al menos tres veces entre 2020 y 2022, el condenado agredió sexualmente a la hija de su pareja", y precisó que "al momento del primer abuso, la víctima transitaba su escolaridad primaria".
"Los hechos ilícitos tuvieron lugar en dos domicilios en los que convivió el grupo familiar", expuso el funcionario del MPA.
"Medina llevó adelante sus conductas delictivas en diferentes oportunidades en las que la madre de la niña no estaba con ellos", señaló.
Por otro lado, el fiscal valoró que "la investigación comenzó a partir de que la propia víctima se acercó a una subcomisaría de la capital provincial a pedir ayuda".
Al respecto, destacó que "los uniformados dieron intervención a una Comisaría de la Mujer, donde la niña volvió a contar lo sucedido".
En tanto, puntualizó que "rápidamente se dio aviso a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, por medio de la cual se adoptaron medidas de protección para la niña".
Medina reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia”.
La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la madre de la víctima brindó su conformidad al ser informada de los términos de la condena a su expareja.