Un hombre de 36 años, identificado como Jesús Emanuel Sosa Rey, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por haber atacado con un machete a una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.
El hombre, de 36 años, también atacó a la víctima con golpes de puño. El ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género en marzo de este año.
Un hombre de 36 años, identificado como Jesús Emanuel Sosa Rey, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por haber atacado con un machete a una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
Mosser Ferro indicó que "el jueves 30 de marzo de este año a las 12:30, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en una casa del barrio La Loma en la que vivía con su pareja e hijos de ambos".
"En el marco de una discusión, Sosa Rey tomó el teléfono celular de la mujer y lo azotó contra una pared", expuso.
"Luego comenzaron a forcejear, él la golpeó con los puños y la hizo caer", agregó.
La fiscal señaló que "mientras era agredida en el suelo, el condenado siguió pegándole hasta que ella pudo alcanzar un machete para defenderse".
Al respecto, aclaró que "en un momento, el condenado le quitó el arma blanca y la utilizó para herirla en el abdomen". Según aclaró, "la situación violenta cesó cuando la mujer apuñaló a su pareja con un tenedor y logró que se alejara".
Mosser Ferro aseguró que "el hecho ilícito se enmarcó en un contexto de violencia de género".
Explicó que "Sosa Rey sometía a la víctima mediante insultos, humillaciones y golpes de manera reiterada y sistemática", y detalló que "durante la investigación fueron entrevistados vecinos y allegados a la pareja que dieron cuenta de cómo era la relación".
Sosa Rey reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género).
La sentencia fue ordenada por el juez Octavio Silva, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.
En tanto, la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo dispuesto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.